10 ideas fáciles de Nail Art sin usar herramientas

13
10 ideas fáciles de Nail Art sin usar herramientas
11 votos - 4.09

Al principio cuando comenzamos con el Nail Art tenemos la idea de que es un arte muy complicado, y que requeriremos un montón de costosas herramientas para comenzar, algunas veces al ver los diseños sentimos que son complicadísimos y que nunca podremos hacer que luzcan bellos como desearíamos.

Pero el Nail art es un disciplina muy asociada al arte, y la pintura y si nos remontamos a esa base en primer lugar deberíamos saber que el Nail Art fácil es posible lograrlo solo con el aprendizaje de los movimientos al usar el pincel igual que los artistas sobre su lienzo, nuestro lienzo son las uñas. Quizas luego te interese ver estos diseños de uñas fáciles con herramientas caseras.

10-disenos-unas-facil

Quizas te interese: 10 hermosos y fáciles diseños de uñas para las pricipiantes

Con miras a desmontar muchos mitos las técnicas de aplicación y el manejo del pincel son las mejores herramientas con las que podemos contar en cualquier ocasión, asi que ha llegado el momento de detenernos para aprender.

Busca todas los frascos de esmalte que tengas y comienza a analizar sus pinceles notarás que existen muchos diferentes esto se debe a que cada compañía de esmalte selecciona el pincel que de acuerdo a sus estudios y experiencias les trae mejor resultado a las usuarias. Bien los hay planos, redondos más o menos gruesos.

Toma cada uno de los tipos que encuentras y una hoja de papel y a través de ir dibujando trazos comienza a manejarlos, has lineas círculos, puntos hasta que encuentres las mejores técnicas, practica los suficiente en el papel, verás que es un mundo de posibilidades, adelante una vez que logres manejarlos habrás ganado una nueva habilidad. Al pie de la nota encontraras el video donde muestra el paso a paso que detallamos a continuación.

Diseño de Nubes

Diseño de uñas con nubes Colores de esmalte

  • Azul y Blanco

Procedimento:

Pinta una base solida de color azul como base que será tu cielo, con movimientos rápidos ve construyendo motas de color blanco que serán las nubes, si no te sientes segura, practica un poco en un papel hasta que puedas hacerlas del tamaño y forma adecuada, listo tu diseño de nubes está listo, recuerda utilizar el top coat al final , sella el diseño le da brillo y lo protege.

Diseño de Cupcakes

Uñas decoradas con CupcakesColores de Esmalte:

  • Rojo, Rosa Azul pastel, Naranja

Procedimiento:

Sobre tu base de brillo protector pinta la punta de tu uña color rojo , sobre ella dibuja finas lineas de color rosa, para la cremita del pastelito usa la misma técnica que utilizaste para las nubes pero mucho más rellena, con un toque delicado pero firme coloca una cereza encima de la crema, y pinta confetis de colores son toques muy suaves en naranja y azul.

Diseño Animal print

Uñas con diseño animal printColores de esmalte:

  • Blanco, Naranja, Negro

Procedimento: 

Este diseño es de lo más sencillo , sobre una base clara, dibuja puntos irregulares de color naranja tanto como el largo de tu uña te permita sin que se vea recargado, mantén en mente la imagen del animal print, luego con pequeños toques en negro agrega bordes a las manchas, y listo sella todo con un buen top coat.

Diseño de Corazones

Nail art con corazonesColores de esmalte:

  • Rojo, Naranja

Procedimiento:

Encantador es este diseño y para nada complicado, da la impresión de que requiere mucho más de lo que realmente vas a usar, solo pinta en el extremo superior de tu uña las alas de un corazón, primero en rojo luego en naranja y listo, utiliza movimientos envolventes del pincel, serian pinceladas semi circulares, practica antes en el papel.

Diseño de Flores

Uñas decoradas con floresColores de esmalte:

  • Azul pastel, Naranja, Blanco

Procedimiento:

Sobre una base solida de color azul pastel pinta con el pincel de lado lineas mas o menos finas que simulen grupos de petalos en color blanco, has grupos más pequeños pero que queden lo suficiente reales para parecer una margarita, con un toque delicado une los grupo en el centro, y listo  tu propio diseño de flores nada complicado.

Diseño Ositos

Uñas decoradas con ositosColores de esmalte:

  • Blanco, Marrón, Beige, negro

Procedimiento:

A quien no le gustan unos dulces ositos en las uñas, y es verdaderamente sencillo manejando el pincel, dibuja un semicírculo grande en la punta de la uña, agrega dos pequeños puntos en la parte superior, sigue con otro más pequeño que será la nariz aplica pequeños toques en las orejitas también, dibuja los detalles negros con mucho cuidado, recuerda siempre que la cantidad de esmalte que agregues en cada pincelada también aumenta tu control en los resultados.

Diseño Sandia

Uña decorada con sandiaColores de esmalte:

  • Rojo, Verde, Blanco, Negro

Procedimiento:

Las sandias por el contraste de colores es uno de los diseños más llamativos, pinta tu uña de color rojo luego la punta de colore verde y sobre esta una linea blanca con pinceladas rápidas haz las semillas, y cubre todo con un buen top coat.

Diseño Ranita

Uña decorada con ranitaColores de esmalte:

  • Verde, Blanco, negro

Procedimiento:

Esta cuchi ranita no es mas que el producto de unas cuantas adecuadas pinceladas, pinta la cabeza del animalito en a punta de la uña con color verde, y otros dos más pequeñas en la parte superior pinta los ojos y el secreto de la boca es que debe ser larga y fina, te recomiendo que practiques antes para lograrla sobre un papel. Listo sella el diseño con un buen top coat.

Diseño Arcoiris

Uña con diseño de arcoirisColores de esmalte:

  • Rojo, Naranja, Amarillo, verde pastel, Azul pastel, Azul oscuro, violeta.

Procedimiento:

Muy vistoso es un diseño de arcoiris y como verás es uno de los más sencillos, pinta un base blanca solida de esta forma resaltará mas, ve pintando en la punta desde el borde interno del dedo, pinceladas decrecientes de los colores del arcoiris si no encuentras uno de los colores puede omitirlo y pintar las lineas un poco más gruesas , es todo haz finalizado tu diseño de arcoiris en solo pocos minutos.

Diseño Burbujas

Uña con diseño de burbujaColores de esmalte:

  • Naranja, rojo.

Procedimiento:

El secreto de este diseño de burbujas es aplicar los puntos con la base aun muy húmeda, pinta la base naranja e inmediatamente con la punta del pincel del esmalte rojo coloca gotas sobre el, el esmalte rojo ira tomando esa forma de burbuja por si solo, espera que seque antes de sellar , listo se ven unas uñas muy trabajadas sin casi ningún esfuerzo.

Son hermosos estos diseños pero lo más importantes es que nos enseñan la verdadera esencia del Nail Art, la técnica y el manejo del pincel son habilidades insustituibles, suerte trátalos todos en tu uñas y coméntanos tus resultados.