10 razones por las cuales el cabello queda desteñido

0
10 razones por las cuales el cabello queda desteñido
1 voto - 5

Al pintar el cabello o hacer un tratamiento químico de alisamiento, las mujeres desean mantener la nueva apariencia siempre en alta. Pero sin un poco de cuidado, el resultado puede ser un cabello desteñido. La buena noticia es que, a través de pequeños detalles, es posible preservar el color y el aspecto brillante de los pelos.

consejos-para-el-cabello-destenido

Por tal motivo, en este artículo enumeramos diez razones que contribuyen a dañar el efecto deseado y dejar el pelo desteñido. Estos son:

  1. El exceso de aplicación de productos químicos
  2. La falta de hidratación semanal
  3. Falta de reconstrucción post-química
  4. Utilizar champú de baja calidad
  5. El uso excesivo de la plancha en casa
  6. Dejar residuos de acondicionador en el cabello
  7. Dejar residuos máscara hidratante en el cabello
  8. Aclarar y oscurecer el cabello
  9. Utilizar la plancha con la temperatura demasiado alta
  10. Dejar residuos de productos de salón

Cabello desteñido: ¿cómo evitarlos?

Al prestar atención a los descuidos que provocan el efecto de desteñido del cabello, es posible descubrir algunas de las prácticas que ayudan a evitar este problema. El cabello rubio, sobre todo, tiende a quedar seco y poroso. Por eso, realizar hidrataciones semanales con una máscara rica en aceites y aminoácidos es indispensable.

Se recomienda también el uso de matizadores para el pelo para cuidados en el hogar,lo que ayuda a mantener el color hermoso. El cabello descolorido es el resultado de las cutículas abiertas, lo que requiere tratamientos que restauran la masa capilar, sellando la cutícula.

En el salón, el cliente puede hacer una reconstrucción capilar, para rejuvenecer los pelos, evitando las puntas abiertas y la decoloración. Para evitar un cabello malsano, también se recomienda el uso diario de un leave-in con filtro solar, que protege el cabello contra los rayos UVB, cloro de la piscina, la sal del mar, el agua y la contaminación.

Elegir buenos cosméticos es igualmente importante para mantener la belleza de los pelos al día. Los principales productos que ayudan en el mantenimiento son champús sin sal, acondicionadores y mascarillas ricos en grasas y aminoácidos.

Es importante destacar, sin embargo, que incluso con todas estas precauciones, cualquier operación de mantenimiento en el cabello es inevitable. El mantenimiento depende de cada pelo. Para quedarse con un hermosa rubio, lo ideal es hacer una visita quincenal a la peluquería tanto para teñirse, cómo realizar retoques en la raíz.

Shampoo inadecuado es el principal enemigo

El mayor enemigo de la coloración es el champú de baja calidad. Estos productos contienen altas concentraciones de lauril que se utiliza para la limpieza del pelo.Pero en cantidades inadecuadas, esta materia prima, que es un detergente verdadero, limpia más de lo necesario.

El resultado de la limpieza excesiva, es la sequedad del cabello. Así que, poco a poco, el champú irá eliminando los pigmentos artificiales del tinte. Por eso, anote el consejo: invierta en un producto sin alta concentración de sal y detergente.

Dejar una respuesta