10 remedios para olvidarte de las manchas de la piel

1
Vota!

Hoy te escribo porque mi deseo es que puedas olvidarte de las manchas de la piel, especialmente en la cara y las manos, son sin duda una de las mayores torturas en el cuidado de la belleza femenina. Es un problema que prácticamente toda mujer enfrenta de una u otra forma y la característica más maligna, es que se acentúa con la edad, obligando a redoblar esfuerzos para ocultarlas así sea con maquillaje.

manchas-piel

La piel, un órgano bajo ataque

Seguramente ya habrás oído que la piel es el órgano más grande del cuerpoy la tuya al igual que la de toda persona, está expuesta a una miríada de ataques provenientes de todos los frentes y todos ellos buscan mancharla y marchitarla. El Sol, malos hábitos alimenticios, el café, el tabaquismo, el maquillaje, un sinfín de enfermedades de origen dermatológico o con consecuencias sobre la piel. Los siguientes remedios servirán para olvidarte de las manchas de la piel.

10 Remedios que puedes usar en casa

1Aceites esenciales:

Los aceites esenciales son ricos en vitaminas A y D como es el caso del aceite de almendras o el aceite de Jojoba, previenen contra los ataques de los elementos y el tiempo al servir como una barrera protectora y además evitar la pérdida anticipada del colágeno y el desequilibrio en los pigmentos.

2Aloe Vera:

Planta milagrosa, que entre sus incontables propiedades está la de atenuar las manchas de la piel. Existen múltiples productos en el mercado, pero particularmente yo recomiendo tener en casa tu propia planta y preparar tus propias mascarillas, nada es más efectivo que el elemento natural.

3Aceite de Ricino:

Es el aclarador por excelencia un par de aplicaciones diarias garantizan la casi desaparición de la mancha y muchas veces su total extinción.

4Pepino y bicarbonato:

Si ese viejo amigo que tanto te ha ayudado con tus ojos ahora puede mezclarse con el bicarbonato y convertirse en un blanqueador muy efectivo que además reduce las grasas de la piel, hay quien usa limón en vez de bicarbonato.

5Agua Oxigenada:

Producto para fumadoras, pues su efecto va dirigido a las manchas que causa el tabaco. Su uso es muy restringido solo se puede hacer por breves periodos se hace de noche y se aplica solo sobre las manchas. Hay que vigilar que no produzca efectos colaterales, en ese caso ha de pararse de inmediato.

6Té de abedul:

El abedul es una planta que, desde la antigüedad, se viene utilizando tanto interna como externamente para aliviar muchas enfermedades, es muy beneficioso para combatir el ácido úrico alto , la artritis o problemas relacionados con el riñón, mientras que su aplicación externa proporciona una ayuda muy eficaz en problemas de la piel, e incluso para evitar la caída del cabello. Es un práctico reductor pues te lo aplicas o te lo tomas, da igual.

7Bicarbonato:

Haces junto al agua tibia una mascarilla la cual por 15 minutos trabajará tu piel. Aclara y exfolia todo en el mismo paquete.

8Vinagre blanco:

Se mezcla con rábano rayado que ha de reposar un día luego se tamizará y el líquido resultante se aplica a las manchas. En caso de tener piel muy sensible es muy importante que consultes a tu dermatologo para saber si esto puede ser contraproducente en tu piel.

9Rosa Mosqueta:

Su función ancestral es la de aceite cicatrizante, pero produce un potente efecto sobre las manchas provenientes del sol y por la edad, muy recomendada para las manos.

10Limón:

No es secreto que el limón es un blanqueador y de los más efectivos, especialmente con esas manchas difíciles, si bien su acción no es especialmente rápida, su efecto sigue trabajando por mucho tiempo, lento pero seguro. Como un bono también librara tu rostro de células muertas, puedes aplicarlo a diario, cuando ya no haya luz solar.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta