4 Alimentos no aconsejables si estas en periodos de lactancia

0
4 Alimentos no aconsejables si estas en periodos de lactancia
1 voto - 5

La leche materna es el alimento perfecto de los niños pequeños, asumiendo que las madres  escogen una dieta saludable. Los hábitos alimenticios pueden afectar a la leche materna de varias formas: Determinados alimentos pueden cambiar el sabor de la leche materna y hacer que los bebés estén menos dispuestos a alimentarse, lo que sin duda podría afectar de manera negativa en su desarrollo.

alimentos-no-recomendados-periodo-lactancia

Todos y cada uno de los bebés son diferentes, una mala alimentación puede afectar a un bebé más que a otro. Por ello, aquí te contamos sobre algunos de los alimentos no aconsejables cuando se está en periodo de lactancia.

Pescado

pescado-en-periodo-de-amamantar

El pescado es una de las mejores fuentes de proteínas.  No obstante, hasta que el periodo de lactancia termine, se recomienda no consumir, o bien limitar el consumo de pescado, ya que puede tener altos índices de mercurio que tal vez a alguien normal no le afecten, pero si pueden dañar a tu bebe. El mercurio en altos niveles puede dañar el sistema nervioso de aquellos con defensas bajas, como suele ser el caso de los bebes.

Cafeína

No solo nos referimos al café, pues los refrescos y te también contienen cafeína. De igual manera que con el pescado, lo mejor es limitar o evitar el consumo de cafeína a lo largo de la lactancia. Al día, una o 2 tazas de café, té o refresco no es grave, pero cuanto más cafeína consumes, más puede afectar a tu bebé. Cuando tomas bebidas con cafeína, esta ingresa en el torrente sanguíneo, y una pequeña cantidad va a terminar en la leche materna. El cuerpo de un bebe aun no puede hacer frente a esta digestión y excretar la cafeína, y con el paso del tiempo, puede acumularse y ocasionar irritabilidad y trastornos del sueño en tu bebe.

Alérgenos

alimentos-Alergenos-lactancia

Los huevosde gallina como de otras especies (colibrí por ejemplo), están entre los alérgenosmás habituales.

Un bebé cuyo alimento es la leche materna es más proclive a una reacción alérgica o bien sensibilidad a un alérgeno. Los alérgenos  más habituales son la leche (excepto la especializada), los huevos, el maní y las nueces. Los signos de alergia denotan: vómitos, expectoración, dolor de estómago,  exceso de gas, heces con sangre, sueltas o inusuales, además inflamación o erupción corporal.Es muy importante acudas a un médico al notar cualquiera de estas anormalidades, especialmente en el primero y segundo mes de nacimiento.

Picantes

picantes-en-periodo-de-lactancia

A  ciertos bebés no les agrada la leche materna de su madre cuando antes seha consumido picantes. Los picantes pueden ser muy agresivos en el sistema digestivo de su bebe, ocasionando, diarrea, dolor estomacal, abdominal y en algunas ocasiones vómitos. Los alimentos en la categoría de picantes incluyen la pimienta, cebolla, curry, ajo, canela, chile, y cualquier otro ya sea verdura o especias cuyo uso de razón le indique no tolera un paladar joven, como el chile, curry, cebolla, ajo y canela.

Medicamentos

No todos están contra indicados, así que el mejor consejo que le podemos dar es que siempre pregunte a su médico o revise las indicaciones del producto, por norma, cuando no se puede usar en lactancia debería encontrar esta indicación en el envase. Haga esta revisión incluso en medicamentos naturistas.

Dejar una respuesta