4 Consejos para cuidar la piel seca y con acné

0
4 Consejos para cuidar la piel seca y con acné
2 votos - 5

La piel seca y con acné siempre es motivo de preocupación y dolor de cabeza, ya que requiere un cuidado especial para asegurar una apariencia más bonita. Por su condición especial, tenemos que tener mucho cuidado al elegir cremas y lociones, así como recurrir a los tratamientos.

Cómo tratar la piel seca y con acné

piel-seca-y-con-acne

Para el tratamiento de la piel seca y con acné se recomienda el uso de productos propios que se pueden comprar en las farmacias y sean aplicadas en casa. El tratamiento para la piel seca y con acnédebe tener un jabón propio para la piel seca, y una loción hidratante suave y sin aceite en su fórmula, para promover la hidratación de la piel.

Enfrentando la piel seca y con acné

Una de las mayores dificultades para las personas que sufren de piel seca y con acné es encontrar un tratamiento efectivo y que no aumente el malestar causado por la sequedad crónica de la piel.

De acuerdo a los dermatólogos, la presencia de acné en tipo de pieles seca es inusual. La mayoría de los tratamientos para los puntos negros y espinillas considera que el paciente posee una piel grasa, lo que requiere un enfoque diferente.

Orientación contra la piel seca y con acné

Las personas que enfrentan problemas con la piel seca y con acné deben buscar la ayuda de un dermatólogo y exponer sus problemas para resolver la incidencia. Es recomendable dialogar con profesionales sobre qué tratamiento usted ha intentado y los resultados obtenidos.

Trate de preguntar acerca de los tratamientos con efectos secundarios leves, u otros que, aunque sean eficaces contra el acné, causen sequedad excesiva de la piel. El dermatólogo debe considerar y analizar su tipo de piel y sólo entonces dar una receta.

Consejos para combatir la piel seca y con acné

Es esencial conseguir hacerlo sin secar aún más la piel. A través de los procedimientos y cosméticos adecuados, usted será capaz de eliminar el acné y aún dejar su piel hermosa. Echa un vistazo a algunos consejos sobre cómo tratar la piel seca y con acné:

1. Gel de limpieza facial: se debe señalar que el gel no es perjudicial para las personas con piel seca. Muchas mujeres son fieles a un tipo de gel, pero no contribuye a la mejora en el caso de la piel seca y con acné. Cuanto más químicos un gel contiene, más perjudicial para la piel.

Lo ideal es optar por un gel a base de ingredientes naturales y calmantes, como la manteca de karité y aloe vera. Recuerde que una persona de piel seca y con acné necesita una limpieza suave.

2. Hidratante facial: Es muy común la práctica en mujeres de piel seca el uso de gran cantidad de crema hidratante en el rostro, pensando que esto va a resolver el problema con respecto a la piel seca. No se olvide de lavarse la cara y sólo después, aplicar una pequeña cantidad de crema hidratante.

3. Tea TreeOil: se refiere a un aceite natural con propiedades antibacterianas y anti fúngicas. Es ideal para la piel seca y con acné, ya que posee ingredientes naturales y suaves, lo que le permite un tratamiento local. Ayuda a reducir las bacterias y la inflamación de la piel sin causar enrojecimiento o irritación.

4. Aloe Vera: uno de los mejores ingredientes naturales para la piel seca y con acné. Ayuda a eliminar las cicatrices, y es notablemente nutricional e hidratante para la piel.

Dejar una respuesta