4 pasos para tener las cutículas impecables

0
Vota!

Las cutículas son una barrera natural del uñas y quitarlas puede ser perjudicial. Ellas son responsables de proteger el área donde nacen las uñas, y por lo tanto, son muy importantes para que estas estén bien. Mira los 4 pasos para tener las cutículas impecables sin necesidad de utilizar alicates.

Quitar las cutículas es laborioso y perjudicial para las uñas, después de todo, es una barrera natural a las bacterias y hongos. Para lograr un buen resultado, es esencial mantenerlas siempre muy hidratadas.

A continuación, sigue este tutorial, por lo menos tres veces por semana y en los otros días, masajear las uñas con cremas hidratantes cuatro veces al día.

Paso 1: Retira cualquier esmalte de uñas y lávese bien las manos. Exfoliar toda la región des las cutículas con un exfoliante facial o una mezcla de azúcar y miel

Paso 2: Enjuaga bien y aplicar una crema hidratante. Mete las manos en un guante o bolsa de PVC y déjelo reposar durante 20 minutos.

Paso 3: Después de retirar toda la crema, empuja suavemente las cutículas con un palillo o algo similar.

Paso 4: Por último, aplicar un fortalecedor y el esmalte de uñas. No te olvides de hidratar las manos diariamente.

Consejos:

Utiliza guantes cuando realizas las tareas domésticas que implican el uso de detergentes y agua a altas temperaturas. Esto ayudará a mantener tu piel, uñas y cutículas en mejor estado, además de permitir que el esmalte dure más.

Si, por alguna razón, hay que cortarlas, asegúrate de utilizar un alicate en buenas condiciones y que esté esterilizado correctamente. Puedes utilizar cremas especiales disponibles en tiendas para ablandar las cutículas, haciendo el proceso más fácil.

Dejar una respuesta