5 consejos para mantener la salud de las uñas

0
Vota!

Sabes lo importante que es cuidar la salud de las uñas y cutículas para que estén siempre hermosas. Pensando en ello he decidido hacer este artículo con 5 consejos básicos que pueden ayudar a mantener la salud de tus uñas.

5 consejos para mantener la salud de las uñas

1. Hidratación de las uñas:

Es muy importante mantener siempre las uñas hidratadas con productos específicos para las uñas y cutículas, utiliza siempre una buena crema hidratante o aceite para uñas que tengan principios activos basados en aceite de macadamia o de D-Pantenol. Permitirá que tus uñas sean más resistentes y elásticas.

2. Lijar las uñas:

Cuando lijes las uñas siempre lijar en la misma dirección. Nunca lije las uñas hacia adelante y hacia atrás, porque terminas provocando la descamación de la uña, permitiéndoles que se debilitan y fracturen con facilidad. Elegir el lado que quieres lijar y hacer el movimiento siempre en la misma dirección.

3. No recortes la cutícula

Una manera de permitir la entrada de bacterias e infecciones en nuestro cuerpo es cuando retiramos la cutícula de la uña. Así que en vez de quitar las cutículas, lo ideal es empujarla con la ayuda de una espátula. Recordando que debes utilizar un suavizante de cutícula antes de realizar este procedimiento.

4. Adherencia del esmalte

Siempre utiliza base de uñas, la cual permite una mayor adherencia del esmalte de color en tus uñas y prolonga su duración.

5. Acabado de las uñas

Utiliza siempre un ‘top coat’ -base superior- para finalizar tus uñas. Tiene la función de sellar el esmalte de color. además de dar brillo y aumentar la durabilidad del esmaltado.

Dejar una respuesta