5 cosas que debes saber antes de colocarte las uñas de gel

0
Vota!

Es normal que te interesen este tipo de uñas postizas: son  muy prácticas y te ofrecen muchas ventajas que no puedes dejar de disfrutar. Sin embargo, siempre es buena idea anteceder pequeños detalles para que evites todo tipo de problemas  o para que incluso no te arriesgues a dañar por siempre tu uña natural. Descubre las 5 cosas más importantes que debes saber si quieres colocarte las uñas de gel:

unas-de-gel-paso-a-paso

1- ¿Con qué frecuencia se debe hacer el mantenimiento de las uñas de gel?

Este proceso se conoce como el “relleno”, ya que consiste exactamente en rellenar con gel UV el espacio que va quedando entre las uñas naturales que han crecido y la uña artificial de gel. La frecuencia con la que se debe hacer el relleno variará de acuerdo a la velocidad de crecimiento de las uñas de cada mujer. En general, este proceso se lleva a cabo entre cada 3 o 4 semanas. Es importante asistir a este mantenimiento, no solamente para mantener las uñas hermosas, sino que también es necesario para evitar la entrada de bacterias entre la uña de gel y la natural y no arriesgarse a posibles infecciones.

2- ¿La utilización de uñas de gel daña las uñas naturales?

Cuando se coloca el gel UV sobre las uñas naturales, la capa superior de estas últimas ciertamente se debilita, puesto que un ligero proceso de limado debe ser realizado para permitir la correcta adhesión. Pero, este daño es realmente muy superficial. En realidad, el verdadero deterioro dependerá más de la higiene de los materiales utilizados, la calidad de los productos, la frecuencia de mantenimiento y de la correcta colocación o remoción de las uñas de gel (sin ningún tipo de dolor). Si respetas estos puntos, no corres ningún tipo de riesgos.

3- ¿Es necesario detener algunas veces el proceso de relleno para dejar respirar las uñas?

Esto es algo que creen muchas personas, pero la verdad es que tus uñas no respiran y no necesitan hacerlo. Las uñas naturales están formadas de queratina, al igual que el cabello y, así como es posible colocar tintes de cabello uno tras otro, las uñas también pueden resistir a este tratamiento constantemente. Debes elegir un servicio y productos confiables y debes cuidarlas y mantenerlas regularmente.

mantenimiento-de-las-unas-de-gel

4- ¿Es normal que mis uñas naturales se ablanden y se afinen?

Es totalmente normal. Te darás cuenta que al momento de remover las uñas de gel, tus uñas naturales estarán muy blandas y débiles y eso es porque cuando las recubres con el gel UV, este último aumenta la tasa de humedad en un 80%. Es necesario que procedas a un tratamiento endurecedor durante aproximadamente un mes y medio luego de haber retirado las uñas de gel y así tus uñas naturales recuperarán su espesor natural. Recuerda que si antes de optar por este tratamiento estético tus uñas naturales ya tenían un problema, vas a encontrarlas exactamente como al principio luego de utilizar las uñas de gel.

5- ¿Corro el riesgo de sufrir infecciones?

Es evidente que el riesgo nulo no existe. Es por eso que para evitar al máximo la posibilidad de infecciones, debe ser seguido un protocolo de higiene muy estricto durante el proceso de colocación de las uñas de gel: lavarse las manos, aplicar geles antibacteriales y desinfecciones sistemáticas a cada capa de gel que se coloque. Igualmente los materiales deben estar limpios después de que se termine con cada cliente.

Dejar una respuesta