5 ejercicios para tener glúteos firmes en poco tiempo

1
Vota!

El tener glúteos firmes, es uno de los deseos más extendidos en el mundo y es que estamos hablando del músculo más grande del cuerpo y que representa el mayor atractivo, me atrevo a decir que en ambos sexos. Por lo tanto el tener un trasero o cola de leyenda depende solo de ti y de la voluntad de dedicarle unos pocos minutos al día, ni siquiera todos los días. Hablamos de unos 4 o 5 días a la semana. No se puede pretender tener unas nalgas formadas y duras, sin un mínimo de sacrificio. Te garantizo que una vez que las obtengas tu vida dará un giro de 180 grados.

ejercicios-gluteos-FIRMES

Los mejores ejercicios para el cuerpo deseado

Veníamos diciendo que tener firmes los glúteos es una meta perfectamente alcanzable, solo requiere de darles un poco de atención y trabajarlos con esmero, que en este caso se traduce en constancia, pues al ser un musculo voluminoso, reacciona muy bien a los ejercicios, especialmente si hacemos los indicados. Existe una amplia gama de rutinas para ejercitar los glúteos y poder lucir un trasero de concreto que atraiga las miradas de todas y todos.

1- Las sentadillas: Este es el ejercicio fundamental para desarrollar un buentrasero, es muy importante comenzar a hacerlo de la forma más básica posible, recordando mantener la espalda totalmente recta y las rodillas apuntando al centro. Los primeros días vas a comenzarlas sin peso añadido, solo con el peso de tu cuerpo, para ir tonificando y dando forma, con el paso de los días se puede ir añadiendo peso y complicándolo así un poco más, para obtener los resultados soñados.

2- Escaleras: Subir escaleras debe ser el ejercicio más sencillo y tal vez el más efectivo para tornear un trasero pétreo, no necesitas instrucciones, se puede aumentar su grado de dificultad, solo con aumentar un escalón al ejercicio. Es tan accesible que ni escaleras necesitas, basta con tener algo que te sirva de escalón o “Step”como los llaman en los gimnasios por su nombre en inglés, y acá también se puede cambiar el grado de dificultad cambiando el escalón por un taburete o silla, y en ambos casos con o sin escaleras puedes añadir peso al ejercicio (gradualmente) para aumentar su efectividad.

Subir-escaleras

3- Zancadas:Este no es de los ejercicios favoritos de la gente, pues no es fácil de ejecutar los también llamados “Lunges”, te piden concentración, pues el equilibrio es fundamental y la posición a su vez es rígida en cuanto la rodilla de la pierna que esta hacia delante nunca puede ir más allá de la punta del pie, y la extensión de la pierna que queda para atrás debe ser perfecta. Es verdad es un ejercicio muy demandante y se puede complicar pues se le puede aplicar peso, pero los resultados bien valen la pena.

4- Jumping Jack: Este ejercicio es para el medio o el final de la sesión, pues pide mucho estiramiento y calentamiento previo. Este clásico pide parase con la espalda bien derecha los pies juntos, una leve flexión de las rodillas y luego solo saltar abriendo las piernas más allá de la línea de los hombros y chocando las palmas sobre nuestras cabezas, luce sencillo pero es un súper ejercicio, que además de hacer cardio, nos trabaja áreas como las chaparreras o revolveras,abductores y un montón de zonas más.

5- Patada de Gluteos: La patada de glúteos es un clásico dentro de las rutinas de entrenamiento a la hora de trabajar la parte inferior del cuerpo. Sobre una colchoneta, colócate de rodillas apoyando tus antebrazos y manteniendo la espalda recta como si fueses una mesa. Mira al frente y haz como si dieses una patada hacia atrás manteniendo en flexión de 90 grados la rodilla y vuelve a la posición inicial. Haz de este ejercicio 3 series de 15 repeticiones para cada pierna.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta