5 elementos que debemos evitar para mantener el pelo saludable

0
5 elementos que debemos evitar para mantener el pelo saludable
1 voto - 5

Has pensado en todos los elementos que utilizamos a diario que maltratan nuestro cabello? Sabemos lo importante que es para ti tener un pelo saludable ya que forma parte de la estética de tu cuerpo. Este contiene ciertas vitaminas que con el uso diario de ciertos productos o manejo del pelo harán que pierda los nutrientes necesarios para verse bien. Entonces te mostraremos cuales son los elementos que debes evitar para que tu pelo luzca saludable.

pelo-saludable

1No usar productos agresivos para lavarlos.

Es primordial este detalle ya que el cabello está completamente en contacto con bacterias y suciedad que está en el medio ambiente, por eso su lavado es importante pero siempre y cuando no sea con productos fuertes y químicos que lo lastiman.

2No usar secador de pelo en altas temperaturas.

Sabemos que el pelo está compuesto en su mayoría por agua y usar viento caliente demasiado tiempo sobre el cabello estaríamos estropeándolo. Provocamos la pérdida de las uniones entre las fibras.

3No estar mucho tiempo en el agua con cloro.

Este contiene ácidos que arruinar definitivamente las células del pelo secándolo haciendo que pierdan los nutrientes necesarios. Si está permanentemente durante mucho tiempo necesitará renovación urgente.

4No usar coletas muy ajustadas.

Al igual que los moños y las trenzas y todos los que impliquen una tracción fuerte que provoca el quebramiento de las fibras del pelo. Esto trae bastante consecuencias como caída de pelo y debilitamiento de las raíces.

5No decolorar.

Lo peor que le puedes hacer a tu cabello es decolorarlo, ya que para esto es necesario usar sustancias alcalinas que son químicos mortales para el cabello y más que nada para el cuero cabelludo. Siempre es importante mantener las fibras de queratina para que estén fuertes y asi mismo evitar que se produzcan zonas quebradizas.

Dejar una respuesta