5 Herramientas indispensables para pintar uñas

11
5 Herramientas indispensables para pintar uñas
13 votos - 4.54

¿Quieres pintarte las uñas, o decorarlas como hacen en los salones de belleza? Pues tienes que saber cuáles son las mejores herramientas con las que podrás hacer el tan de moda estilo de nail art.

Algunas de estas herramientas las encontrarás en casi cualquier lugar, aunque para otras tendrán que acercarte a establecimientos especializados.

A continuación te dejamos 5 herramientas o accesorios para pintar uñas con los que podrás conseguir asombrosos diseños y tus uñas lucirán como trabajadas por un profesional del Nail Art.

Placas para estampar

Se trata de pequeñas plantillas con las que podrás realizar estampados en tus uñas. Como norma general vienen diferentes diseños en una misma plantilla. Para poder decorar las uñas con estas plantillas, el proceso es aplicar una pequeña cantidad de esmalte en las hendiduras y alisar el dibujo retirando el esmalte que sobra, luego ponemos un tampón de goma sobre el dibujo para que el esmalte se adhiera y pasamos el estampado a nuestra uña.

Placas para estampar - Pintar uñas
Placas para estampar – Pintar uñas

Pinceles finos

Muy importantes si quieres realizar tus propios diseños o si quieres empezar a aprender a realizarlos. Se trata de pinceles muy finos con los que se pueden hacer líneas o pintar detalles, dependiendo del que utilicemos.

Pinceles finos para pintar uñas
Pinceles finos para pintar uñas

Punzón

No te equivoques, no es el clásico punzón puntiagudo, sino un punzón con las puntas terminadas en una pequeña bolita que nos permite pintar puntos en las uñas de distintos grosores, ya que las bolas son diferentes en cada una de las puntas.

Punzón para pintar puntos en uñas
Punzón para pintar puntos en uñas

Bastoncillos de algodón

También conocidos como hisopos además de usarse para limpiar dentro de los oídos, son muy útiles para eliminar los restos de esmalte cuando nos hemos salido accidentalmente. Si bien existen bastoncillos especiales, podemos usar los normales igual de bien.

Hisopos para limpiar unas
Hisopos para limpiar unas

Palito de naranjo

Uno de los imprescindibles para el cuidado de las uñas, que nos sirve para empujar las cutículas hacia atrás o para eliminar los restos de esmalte si nos hemos salido de la uña al pintarlas.

Palitos de naranja para manicura
Palitos de naranja para manicura

11 COMENTARIOS

    • Las plantillas si te refieres a las placas, las puedes limpiar con acetona, no les hace nada. lo único que tienes que evitar es rasparlas para que no se rayen y dañen las estampas. Saludos

  1. Una pregunta las pinturas agrilicas necesitan un cellador especial o las puedes cellar un un brillo q normalmente usamos?
    Gracias. ..

Dejar una respuesta