5 Secretos para mantener tu casa ordenada

1
Vota!

Mantener el orden parece cosa sencilla sin embargo no lo es, todos pensamos que mantener el hogar arreglado es fácil hasta que lo intentamos, es por eso que te traemos 5 secretos para mantener tu casa ordenada y no morir en el intento, con la practica irás encontrando más secretos, pero este es un buen inicio para comenzar tu propio sistema.

el's closet collageblogc

La regla de los 5 grupos:

Para poder organizar u ordenar cualquier cosa en tu vida debes tener presente que la organización empieza por tu cabeza y pensamientos es por ello que esta es una técnica básica de oro.

La regla de los cinco grupos se trata de organizar los objetos de la habitación en la que este trabajando en grupos:

Lo que pertenece a otro lugar de la casa: Ubica cada cosa en su propio contexto notarás con asombro como tienes muchas cosas que deberían estar o son más funcionales en otra área.

Donaciones: hay cosas que no utilizas a que no has utilizado en mucho tiempo estás son ideales para colocarlas en este grupo, sencillamente siempre encontramos objetos que estarán siendo más útiles en manos de otras personas y que solo añaden desorganización en nuestras vidas.

Basura: Electrónicos dañados, papeles, revistas notas envases vacíos , aunque no lo creas hay mucha basura que a veces ignoramos que tenemos pero que seguramente vamos a encontrar en este proceso.

Para regalar a otra persona: Conservamos cosas a veces que pensamos que serían útiles para alguien amigos o conocidos, pero es común que solo las dejemos permanecer allí y nunca terminemos de entregarlas, al estar en este grupo.

Misceláneos: Este es el grupo estrella este va a contener todo aquello que no encontramos donde ubicar, es un espacio para pensarlo y es ideal porque te aseguro siempre vamos a encontrar cosas que no decidimos a la primera que hacer con ellas pero que al final siempre podremos ubicar.

Siempre utiliza contenedores transparentes:

dscn1663

Olvida el uso de cajas y baúles oscuros, lo que no está a la vista se olvida, además que es una trampa para esconder nuestro desorden fuera de la vista por eso siempre ten a mano contenedores transparentes, por un lado te ayuda a mantener el orden y por el otro te permite mantener todo a la vista y por ende encontrar las cosas con mayor rapidez.

Son geniales en ellas puedes almacenar de todo desde ropas , utensilios de cocina, inclusive juguetes.

No esconder el desorden

Cuando organizamos de manera rápida tenemos la tendencia a ir almacenando en muebles y gavetas a la disposición todo lo que encontramos fuera de lugar , es casi mecánico sin embargo esto es una trampa pues el estar fuera de nuestra vista no es lo mismo que estar organizado. Cuando debas “recoger” un desorden ve preguntandote cual es el lugar adecuada para cada cosa.

Elimina el papel

pila-de-papel-2204831

El papel es un azote, a veces no inundamos de papeles, facturas, recibos de compras folletos , revistas hasta el punto que no lo podemos controlar, el papel es una de las causas principales del desorden por ello es conveniente al menos una vez por semana mantenerlo a raya, elimina todo lo que ya no utilizarás, recibe tus facturas en formato electrónico, lee periódicos y revistas digitales recuerda siempre el papel aparte de ser un desorden también recoge polvo y puede traer indeseables insectos.

Agrega un poco de Amor

amor

En todos los hogares encontramos áreas que se convierten en depósitos, áreas que nadie se anima a limpiar y que terminan en un completo desorden, esto es debido a que nadie les ha dado un poco de amor, anímate a re-decorar esas áreas con detalles sencillos y económicos pero significativos, coloca muebles que ames o cambia la alfombra o la cortina, unos cojines vendrían muy bien, los expertos aseguran esto es una manera de deshacernos para  siempre de esos depósitos indeseables.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta