5 Tips de belleza para hacer antes de ir a dormir

0
Vota!

El maquillaje, la constante exposición ante los rayos del sol, la grasa natural de la piel, entre otros, son algunos de los factores que con el paso del tiempo, deterioran la salud y apariencia de la piel. La piel, como cualquier otro órgano del cuerpo, requiere de cuidados constantes y permanentes, para mantenerla saludable y hermosa. Uno de los más bellos atributos que puede tener una mujer, es su piel. Por esta razón, es importante realizar rutinas de belleza diariamente que resguarden y mantengan las células y colágeno de tu piel sanos.

Los cuidados de belleza no solo incluyen la piel del cuerpo y del rostro. El cuidado del cabello también es de mucha importancia para su adecuado mantenimiento. Al igual que la piel, el cabello requiere de cuidados y descansos de vez en cuando.

A continuación te explicamos los 5 rituales de belleza que toda mujer debe realizar antes de dormir:

1.Date un baño

date-una-ducha

Al bañarte, remueves de la piel de tu cuerpo las células muertas, contaminantes y toxinas que pudieron adherirse a ella durante el día. Es recomendable darte un baño con agua fría antes de acostarte a dormir. El agua fría estimula la circulación sanguínea, ayudando a tus arterias a transportar más sangre para oxigenar tus tejidos. Además, bañarse es uno de los métodos de relajación más sencillos y económicos que existen. Te sentirás como nueva, al darte una ducha después de un largo día y caerás en profundo y renovador descanso.

2. Limpieza de cutis

Tu cara, por encontrarse en permanente contacto con el exterior, se encuentra propensa a todos los agentes externos que pueden causarle mucho daño. El maquillaje, los rayos del sol, la contaminación ambiental, etc. provocan que en tu cutis se acumulen partículas de distintas procedencias. Para realizar una correcta limpieza facial nocturna, primero debes remover por completo el maquillaje. Esto puedes realizarlo con ayuda de cremas desmaquillantes comerciales, pero si prefieres hacerlo de manera natural, puedes utilizar algún aceite esencial natural como el aceite de oliva, de coco o de almendras. Humedece un algodón en la crema o aceite y frota por toda tu cara hasta retirar todo el maquillaje. Seguidamente, lava tu rostro con jabón neutro o de avena y agua, para aportar una suavidad y limpieza profunda.

3. Humectación

humectacion corporal

Una vez te hayas dado un baño, y hayas limpiado tu cutis, es importante aplicar alguna crema humectadora, tanto para el cuerpo como para el cutis. Asegúrate de comprar una crema con propiedades humectantes para el cuerpo que contenga vitamina A, de igual forma en el caso de la crema para el cutis. La piel tiene la particularidad, de aumentar su capacidad de absorción durante la noche, por lo cual resulta conveniente aprovechar las noches para humectarla al máximo. Tu manos también merecen cuidados, por lo cual antes de acostarte, aplica una crema para manos y realiza masajes mientras la aplicas, hasta que penetre por completo en la piel.

4. Hidratación

hidratacion

Mantener tu organismo hidratado, ayuda de manera increíble a mantener la apariencia de tu cabello, piel y uñas. Bebe uno o dos vasos de agua antes de acostarte a dormir. Además de los beneficios estéticos, tomar agua antes de dormir ayuda a prevenir accidentes cerebrovasculares e infartos al miocardio, ya que oxigena la sangre durante el tiempo que permanezcas dormida.

5. Dale un descanso a tu cabello

cuidado-de-cabello

El cabello durante el día, también sufre de estrés y contaminantes que lo dañan. Aplica en las puntas de tu cabello un poco de aceite de oliva, deja que actúe unos minutos, o bien puedes dejar que actúe toda la noche y retirar el la mañana. Asegúrate de envolver tu cabello con un pañuelo de seda para que el aceite no dañe tus fundas, además de evitar la fricción entre el cabello y la almohada. También puedes utilizar fundas de seda para asegurar esto. Durante la noche, deja que tu cabello descase de los recogidos, duerme con el pelo suelto o sujetado suavemente con una cinta de tela. No lo amarres con colas o ligas, ya que estas rompen las hebras de cabello. No te acuestes con el cabello mojado.

Dejar una respuesta