6 formas de evitar hongos en las uñas de los pies

3
6 formas de evitar hongos en las uñas de los pies
3 votos - 5

Onicomicosis es el nombre que se le da a los hongos en los dedos de los pies. Estos  afectan a la mitad de la población. A parte de generar mal olor, pueden ser dolorosos y son muy antiestéticos, pudiendo causar la pérdida total de la uña infectada. La buena noticia es que hay tratamientos caseros que puedes seguir para detener el hongo sin pagar facturas costosas. Te mostraremos algunas formas de evitar hongos en los pies:

formas-para-evitar-hongos-en-los-pies

  1. Las cremas anti hongos son de fácil acceso y no necesitas de una receta médica, las mismas las puedes adquirir en farmacias o en tiendas especializadas en cuidado de uñas.
  2. Para evitar la propagación de la infección a otras uñas sanas, procura que el hongo no reciba oxígeno. Puedes emplear una solución casera que consiste es cubrir las uñas por la noche con vaselina. Es importante que las uñas sanas estén completamente secas, para evitar que se quede encerrada con humedad, ya que facilita la reproducción del hongo.
  3. Utiliza calzado abierto cuando puedas, para ventilar los dedos de los pies y deja que tomen un poco de sol.
  4. Las abuelitas aconsejaban lavar muy bien el interior de los zapatos con vinagre blanco y ponerlos a llevar sol para que secaran.
  5. Intenta con una fórmula de tratamiento anti hongos que contenga ingredientes naturales como aceite de almendras, aceite de hierba de limón y aceite de árbol de té. También es aconsejable colocar en los dedos con tendencia a desarrollar hongos bicarbonato de sodio.
  6. Si los estos remedios caseros no funcionan, realiza una visita a tu médico. Tu dermatólogo podrá indicarte tratamiento especializado para combatir la onicomicosis. Él te podrá recetar algunas medicinas en pastillas que matará el hongo.

El crecimiento de las uñas de los pies es lento y podría demorar más de 6 meses por lo que deberás seguir el tratamiento anti hongos en forma continua hasta conseguir tener unas uñas sanas y fuertes que reemplacen el tejido muerto.

3 COMENTARIOS

Dejar una respuesta