6 pasos para tratar las uñas con estrías

3
6 pasos para tratar las uñas con estrías
5 votos - 4.6

La mala alimentación, la falta de incorporación de vitaminas o hasta incluso por algún factor genético son los motivos que pueden hacer que tengas estrías en las uñas. Resulta bastante anti estético lucir uñas con estrías y además es poco saludable ya que significa que algo en tu organismo no funciona perfectamente.

Para solucionar el problema de uñas estriadas y lucir una mano perfecta deberás seguir los siguiente consejos que detallaremos a continuación. Todos tienen que ver con un mejor cuidado y alimentación de no solamente tus uñas, si no que también de tu cuerpo.

Estrías-longitudinales-de-las-uñas

1- Para prevenir y evitar las uñas estriadas deberías comenzar con una buena alimentación, que sea rica y saludable en vitaminas necesarias para el buen funcionamiento de tu organismo.

2- La gran mayoría que tiene las uñas estriadas es por que sufre de anemia, por eso la falta de hierro, una vitamina crucial para tu cuerpo, hará que tus uñas sean de pocas defensas.

3- Otro consejo que te podemos dar es que antes y después de pintar tus uñas con cualquier tipo de esmalte uses la base protectora que resulta ser muy nutritiva y hasta funciona como escudo de los ácidos del esmalte.

consejos-para-usar-un-kit-para-el-cuidado-de-uñas

4- También si quieres mantener tus uñas sanas y fuertes deberás usar limas de cartón y no las que son metálicas ya que están puede dañarlas y además las vuelve débiles y vulnerables.

cuidado-de-las-uñas

5- Otra consejo para que puedas tratar tus uñas con estrías es aplicar una humectacion diaria en tus manos, pero también sobre tus uñas. Lo ideal sería aplicar cremas que contengan vitaminas A.

img_17318_ins_3664630_600

6- Sabemos que te encanta pintar y decorar tus uñas pero debes hacer cuidadosamente si quieres cuidarlas. Procura no cambiar el color de esmalte varias veces al día, esto hará que abuses de los quita esmaltes ya que dañan mucho a tus uñas.

pintarse-las-uñas

3 COMENTARIOS

  1. […] Transversales o “Líneas de Beau”: este tipo de estría es una alteración en el crecimiento de la uña. Puede provenir de cuadros febriles agudos, alteraciones nutricionales o mala alimentación y se conoce además que algunos fármacos pueden generar esta malformación. Pero puede ser señal de patologías más graves en desarrollo, por lo cual, si se observa este tipo de estrías, lo más recomendable, es visitar al médico. Te dejamos un link a un articulo que publicamos en donde contamos como tratar las uñas con estrias […]

Dejar una respuesta