6 Pasos para usar la Lima y tener una manicura perfecta

1
6 Pasos para usar la Lima y tener una manicura perfecta
3 votos - 3.33

Usar la lima para mantener las uñas saludables es un habito bien conocido por todos, lo que muchos no sabemos es que existen maneras de usarla de forma adecuada y que son muchas las veces que cometemos errores comunes.

Pareciera ser un tema poco relevante pero no lo es, mantener las costumbre pero siguiendo los pasos adecuados hará que nuestras uñas luzcan bellas y realmente sana con un acabado profesional.

Para ello debemos conocer nuestra lima por completo, el producto ideal son las megalimas que se venden que tiene al menos 6 tipos de limas diferentes, con dos partes principales una para limado fuerte de color negro y otro de limado suave de color naranja. Recuerda que para cualquier procedimiento de manicura lo correcto es comenzar por la uña del dedo meñique y avanzar hacia el pulgar; así mismo cuando usas cualquier lima debes hacerlo en una sola dirección para evitar que la uña se abra.

limarse-las-unas

Usa la lima para una manicura perfecta

  1. Para un limado un poco más fuerte y con la parte negra de la lima iremos limando y dando al mismo tiempo la forma deseada.
  2. Para un limado más ligero o de mantenimiento usamos la parte naranja de la lima con el obtenemos una uña limpia y retiramos el polvito que genera el limado mas fuerte.Usando un palito de naranja limpia la parte inferior de la uña de todas las suciedades acumuladas para dejar la uña impecable
  3. Con la parte de la lima de igualar vamos a limar las esquinas de la uñas , este limado es mucho mas suave hace que los exteriores de la uña no se rompan.
  4. Para preparar la uña para el esmaltado esto se le conoce como alisado y busca dar superficie de agarrare al esmalte y básicamente emparejar la superficie lo más importante, es hacer de manera consistente, como si fuese un masaje.
  5. Pulir la uña, en este paso vamos a hacerlo con mucho detalle, lo  importante es dejar la uña con una superficie lisa y prolija para pasar al ultimo paso, sigue las mismas instrucciones de los pasos anteriores.
  6. El abrillantado da el toque final a la imagen general de la uña, de esa manera queda perfecta la superficie para comenzar a pintar lo importante es relizar un pulido extenso, al finalizar da una mano de base coat, si piensas realizar un trabajo de diseño o simplemente el top coat si deseas dejar las uñas naturales.

Es todo si conservas los pasos y lo haces de manera correcta estarás lista para tener una manicura perfecta.

Fuente: Revista Diez Minutos

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here