8 factores que empeoran las ojeras

0
8 factores que empeoran las ojeras
1 voto - 5

Las ojeras son un drama común a hombres y mujeres, y pueden restar belleza al más hermoso de los rostros y a pesar de que se que es una condición muy incómoda antes de buscar la solución es preciso determinar la causa, el motivo que produce ese oscurecimiento y hundimiento de los ojos, luego ya se echará mano de los productos y cambios de hábitos que sean menester.

Lo primero a tener en cuenta es que en la gran mayoría de los casos, la presencia de este oscurecimiento bajo los ojos, es por una condición genética y la persona nace con la tendencia “heredada” de ir depositando pigmentos en esa zona a lo largo de su vida, además de poder presentar diversas afecciones relacionadas en la misma región del rostro.

NOTA RELACIONADA: Como eliminar la bolsa de los ojos

factores-empeoran-ojeras

A saber más allá de la predisposición hereditaria, existen dos tipos de ojeras las de tipo vascular que presenta vasos brotados de un tono azulado y las pigmentadas que ocurren por depósitos continuos de melanina dando una coloración marrón oscura a negruzca.

Existen factores que desencadenan que las ojeras aparezcan, tengas o no la predisposición

#1 Cansancio y llanto

Una noche de mal dormir o un episodio de llanto prolongado en una persona con problemas de circulación producirá que aparezca el oscurecimiento en la región, los parpados al ser áreas terminales del rostro cuentan con una alta vascularidad. Para estos casos de mala circulación temporal, se recomiendan compresas de agua helada o de té de manzanilla también muy frio, así bajara la inflamación y se producirá un efecto vaso constrictor.

#2 Malos hábitos

La forma en que llevas tu vida puede influir, el tabaquismo, consumo de alcohol, la falta de sueño, el estrés, entre otros son factores que afectan la circulación especialmente en los parpados. Estos casos ya más serios requieren de aplicar las compresas hasta 3 veces por día y acompañarla con cremas antiinflamatorias, tales como: manzanilla, árnica, caléndula, entre otras, en casos más graves el drenaje linfático y los tratamientos con laser pueden ser indicados por un dermatólogo.

#3 Piel muy delgada

En estos casos y en los de personas con la piel muy clara, la visualización de los vasos es más obvia y la aparición de ojeras es común. Los tratamientos son el ultrasonido y el laser infrarrojo  para engrosar la piel.

#4 Flacidez

Con la edad la piel va perdiendo su firmeza y los ojos perderán el apoyo y cambiaran la posición de sus orbitas, la acumulación de piel bajo los ojos puede crear oscurecimiento. Para estos casos, las cremas anti edad, las que son ricas en antioxidantes, el ácido glicólico, los protectores solares y los tratamientos con radio frecuencia.

#5 Restregarse los ojos

Definitivamente un mal hábito que desemboca en crear las ojeras por dos motivos básicos. El primero es por la irritación el cuerpo reacciona enviando melanina para proteger el área afectada y la segunda es porque daña o rompe los vasos de los parpados. Las cremas anti-inflamatorias como las se caléndula, la manzanilla, la Vitamina K1 etc. Son las recomendadas.

#6 Exposición solar

La exposición solar sin protección va a desencadenar aumento de la pigmentación, especialmente si existe la predisposición genética. Aquí el uso de protector solar es la solución, pero debe usarse siempre aun cuando la exposición sea breve.

#7 Maquillaje

No retirar el maquillaje de los ojos a tiempo tiende a oscurecer o sobre pigmentar la piel, del mismo modo no le permite respirar adecuadamente, la idea es retirar el maquillaje al llegar a la casa e hidratar muy bien la zona.

#8 Ojos hundidos

Es una condición anatómica que aunque no presente ojeras reales puede crear la sensación de que si las hay pues la profundidad hace ver sombra.Aquí la solución es clarear la zona con maquillaje que balancee y empareje el rostro. El ácido hialurónico es una gran alternativa para aminorar la sombra.

Dejar una respuesta