8 Opciones para hacer un aromatizador de ambientes casero y natural

1
8 Opciones para hacer un aromatizador de ambientes casero y natural
3 votos - 4

Los olores ambientales o aromatizadores de ambientes suelen ser muy usados para cambiar los ánimos de las personas que frecuentan ciertos espacios, seguramente habrás notado como en consultorios médicos o en tiendas de diferentes ramas los olores son una constate, de manera de que las personas se animen o se sientan mas tranquilas para comprar o conversar.

Los olores se asocian a las memorias y los recuerdos y de está forman ingresan a nuestra paleta de emociones, es muy posible que en algún momento de tu vida te hayas descubierto recordando algo y cambiando tu humor por determinado olor, hay olores que son naturalmente agradables y que desde tiempos muy remotos se han usado para aromatizar, aquí te traigo algunas ideas que harán posible que puedas dar olor a tus ambientes y manejar de alguna forma tus propios estados anímicos haciendo uso de uno de los más importantes sentidos: el olfato.

1 – Los clásicos Clavos de Olor

Toma una fruta cítrica que aun no esté madura clava en ellas clavos de olor. verás como se esparce un agradable olor que también contribuye con el control de moscas y otros insectos en la cocina, además que en lo particular a mi me recuerda algunas epocas navideñas, un olor muy agradable.

clavo de olor

2 – Huerto aromático:

Esta es una idea maravillosa en la ventana de tu cocina las yerbas aromáticas  Menta, albahaca, peperina, burrito, orégano y yerba buena con la brisa impregnarán tu hogar con un exquisito aroma natural a toda hora del día, al mismo tiempo que puedes hacer uso de ellas en tu cocina nada más delicioso que el sabor de estás hierbas cuando están verdaderamente frescas.

laurel-albahaca-tomillo-oregano_galeria_landscape

3 – Flores frescas:

Las flores frescas en ramos colocados en la sala estancias o habitaciones son una fuente de aromas , hay algunas en particular cuyo olor es más robusto por lo que funcionan mejor como aromatizador Los ramilletes de azahares, las magnolias, las rosas negras y los jazmines poseen un aroma delicioso y duradero

magnolias

4 – Flores secas:

Esos compuestos que comercialmente se denominan popurrí también pueden ser elaborados en casa, y sinceramente lo recomiendo ya que los comerciales a veces son de data muy vieja o han sido potenciados con perfumes artificiales

popurri_casero_de_naturisima

5 – Infusiones Aromáticas:

Colocar una olla de agua a una temperatura baja en la hornilla de la cocina agregando elementos como, canela, café,  vainilla, cáscaras de limón, naranja o duraznos. o casi cualquier hierba que te agrade su olor, esto puede hervir durante horas y darte una fuente contante de ricos aromas.

hacer_aromatizantes_hirviendo_cascaras_de_Good_life

6 – Velas Aromáticas:

Puedes usar velas tradicionales y decorar tu bote de vidrio con frutas, hierbas o flores secas o naturales y llenar con aceite, se ven hermosas y van en cualquier decoración u espacio, te proporcionarán un agradable aroma además de un precioso ambiente.

como_hacer_aromatizadores_organicos_de_yummy_life

7 – Saquitos de lavanda:

La lavanda es una de las flores que más se ha extendido para uso como aromatizante esto es por que por su condición natural al secar su olor se concentra, la lavanda y su aroma se utilizan principalmente como relajante y para armonizar las energías del hogar. 

Lavanda

8 – Popurrí casero:

Si deseas intentar hacer tu propio popurrí aquí te dejo un vídeo con ideas geniales para hacer dos diferentes uno para la sala de baño muy fresco y otro para la sala y la estancia, divierte dando olor a tu hogar, otra manera de hacerlo aun más intimo y personal.

Fuente: www.musaargentina.com.ar

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta