8 Recetas caseras para eliminar las manchas en las manos

0
8 Recetas caseras para eliminar las manchas en las manos
4 votos - 5

Las manchas en las manos pueden deberse a muchos factores, de los cuales los más comunes son la edad y la exposición persistente ante los rayos del sol. A medida que envejecemos, la capacidad del organismo de producir melanina va disminuyendo, reduciendo consigo la protección que esta le ofrece a la piel ante los rayos del sol. Otras posibles causas de las manchas en las manos son algunas enfermedades metabólicas, una mala alimentación y deterioro del hígado.

remedios-caseros-manchas-en-las-manos

Para ayudarte con esta afección, a continuación te explicamos algunas recetas de cremas caseras para mejorar las manchas en las manos:

1. Crema de yogurt con miel

crema de yogurt con miel

Estos dos compuestos ayudan a regular la pigmentación de la piel. En un bol mezcla ½ taza de yogurt natural y 2 cucharadas de miel. Aplica la mezcla sobre las manos realizando suaves masajes circulares, deja que actúe por veinte minutos o mas y luego retira con abundante agua tibia.

2. Crema de sábila y limón:

Crema-de-sabila-y-limon

Ambos ingredientes están implicados en favorecer en gran manera la salud de la piel. Corta una penca de sábila (o aloe vera) y extrae su gel. En un bol mezcla el gel de la sábila o aloe vera con el jugo de un limón recién exprimido. Aplica sobre las zonas de las manchas y deja que actúe 30 minutos. Finalmente retira enjuagando con agua. Recuerda retirar muy bien, ya que el limón al entrar en contacto con los rayos UV del sol produce manchas. Aplica esta crema dos veces al día. También puedes aplicar el jugo de limón solo, directamente sobre la piel, pero manteniendo las precauciones.

3. Crema con vinagre de manzana

crema-con-vinagre-de-manzana-piel

Utiliza cualquier crema humectadora que tengas en tu hogar y mezcla con una cucharada y media de vinagre de manzana. Aplica sobre las manchas 2 veces al día por 20 minutos y luego enjuaga con agua.

4. Crema de papa, leche y miel

crema de papa leche y miel

Lava bien 1 papa, pélala y ponla a hervir en una olla con agua. Cuando esté blanda, retírala del fuego y colócala en un bol. Cuando entibie, aplástala con la ayuda de un tenedor o pisapapa, y añade 2 cucharadas de leche líquida y 1 cucharada de miel de abejas. Cuando obtengas una mezcla homogénea y suave, aplícala sobre la piel de tus manos, masajea por 5 minutos y deja que actúe por otros 20 minutos. Finalmente, retira la mezcla enjuagando con agua tibia.

5. Crema de pepino y perejil

crema-de-pepino

Lava muy bien, pela y corta 1 pepino en trozos, introdúcelo en la licuadora con un puñado de perejil, el jugo de 1 limón y 1 cucharada de germen de trigo. Licúa por unos minutos hasta obtener una mezcla consistente. Coloca la mezcla en tus manos y masajea por un lapso de cinco minutos en cada mano, después deja que la crema penetre en tu piel por 20 minutos más. Finalmente retira enjuagando con agua. Realiza este tratamiento 3 veces a la semana o hasta que obtengas los resultados deseados.

6. Crema de garbanzos

crema-de-garbanzos

Para su preparación, solo necesitas 1 taza de garbanzos preparados (enlatados o cocinados previamente por ti). Aplasta en un recipiente con la ayuda de un tenedor los garbanzos, agrega un poco de agua y mezcla hasta obtener una pasta suave. Aplica sobre las manchas en tus manos y deja actuar durante toda la noche. En la mañana lava tus manos con jabón y agua para retirar. Repite todas las noches hasta que empieces a observar los resultados.

7. Crema de rábano

Crema-de-rabano

En una olla coloca 1 taza de suero o nata, 1 cucharada y ½ de raíz de rábano en polvo y un chorrito de agua. Deja que se cocine por 15 minutos mezclando constantemente. Retira del fuego y deja enfriar por unos minutos. Luego aplica la crema sobre las manchas de tus manos, realizando masajes circulares por 15 minutos. Posteriormente retira enjuagando con abundante agua.

8. Agua oxigenada

agua-oxigenada

Es conocida como uno de los masefectivos y economicos remedios caseros para las manchas de la piel. Moja un algodón en agua oxigenada (peróxido de hidrogeno), aplica sobre las manchas de tus manos frotando suavemente, realizando movimientos circulares. Deja que actúe por 25 minutos. Luego enjuaga con agua tibia.

Si te gusto esta nota te invitamos a ver más tips de belleza.

Dejar una respuesta