Acné en la espalda? Consejos para prevenirlo

1
Acné en la espalda? Consejos para prevenirlo
1 voto - 5

Llega un momento en la vida de todo joven adolescente que transita la etapa del acné, donde aparecen esos granitos desagradables en diferentes partes de nuestro cuerpo, como puede ser en rostro principalmente, brazos o espalda. Y esto se debe al motivo que no se está realizando una limpieza correcta y constante para que de a poco podamos hacer desaparecer estos anti estéticos granos.

La realidad es que en pleno cambios hormonales de los jóvenes es normal que sucedan este tipo de cosas y no hay que asustarse si los granos además aparecen en la espalda y en los brazos. Solamente debes seguir una serie de concejos de manera constante para que de a poco se vaya limpiando ese sector y puedas tener una piel lisa y agradable.

prevenir-acne-espalda

Nota relacionada: Como tener un cutis de porcelana

Consejos para prevenir el acné en la espalda

Usar ropa adecuada para hacer deporte o ejercicio físico. Puede que la tela de la prenda esté interfiriendo en tu transpiración y esto hace que segregues más y que tu piel no pueda respirar correctamente.

El pelo largo sobre la espalda también puede generar grasitud, no es siempre bueno para tu piel. Si está en constante contacto y tienes la piel grasa te sacará muchos granitos en la espalda que después serán dolorosos sacar.

– Evita completamente los alimentos altos en grasas o carbohidratos ya que ayudará a tu piel a generar más grasa y te saldrán mucho más granitos. Esto se debe a que afectará a tu piel y será vulnerable a los granos.

– Trata de consumir jabones anti acné, lo puedes usar durante la ducha o antes de acostarte. Estos ayudarán a combatir la grasitud y además las bacterias que se generan por la suciedad y que no están a simple vista.

Haz un exfoliante natural. Este te ayudará a eliminar las células de piel muerta que pueden obstruir los poros y causar nuevos brotes. Para hacer uno solo tienes que esprimir el jugo de 1 uva dentro de un recipiente con una taza y media de azúcar y media taza de sal marina sin refinar. Hazte un masaje sobre las áreas afectadas y luego sécalas, puedes pedirle a alguien que te ayude para poder cubrir todas las zonas de la espalda que estén afectadas por el acne.

– La miel también obtiene buenos resultados, puedes aplicártela durante 10 minutos en la zona afectada, luego darte una ducha y, seguidamente, aplicarte aloe vera ya que es un hidratante natural además de un cicatrizante.

Si eres capaz de seguir estos consejos de una manera constante y rutinario es probable que tu acné vaya desapareciendo de a poco.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta