Algunos consejos para cuidar tus uñas

0
Vota!

Las uñas suelen reflejar a la perfección nuestro estado de salud, tanto física como en ocasiones mental, de modo que es muy importante prestar la debida atención al estado de nuestras uñas porque ellas nos mostrarán si tenemos algún déficit o si necesitamos cubrir alguna necesidad a la que hemos dejado de atender debidamente.
Pero también tenemos que cuidar nuestras uñas si queremos que estas luzcan sanas y bonitas, de modo que hay algunos consejos que tendremos que seguir para mejorar su aspecto.

Consejo para el cuidado de las uñas
Consejo para el cuidado de las uñas

Lo primero y más importante es, por supuesto, no mordérnoslas, ya que esto además de denotar problemas de nervios debilita la superficie y presenta un aspecto bastante desagradable y poco estético. En caso de que morderse las uñas sea una manía, tal vez necesites contar con la ayuda de un profesional que te ayude a superar los nervios o la timidez.

Si tus uñas tienden a presentar suciedad en el interior, lo mejor es usar un cepillo suave y un poco de agua con bicarbonato. Y si quieres que esté más blancas, prepara una mezcla de agua templada con un poco de agua oxigenada para sumergirlas durante unos quince minutos al menos una vez a la semana.

Las uñas con tendencia a romperse con facilidad pueden fortalecerse si las frotas con un poco de aceite de girasol durante unos minutos. También puedes usar algún compuesto rico en sílice y disolverlo en agua templada para darles un baño fortificante.

En el caso de que no veas resultados en un plazo razonable, quizás necesites acudir a tu médico para que analice tu organismo y compruebe si tienes alguna falta de vitaminas o minerales y en el caso de que sea así te oriente sobre el tipo de productos que necesitarás incluir en tu dieta para reparar los daños.

Dejar una respuesta