Aprende a iluminar el rostro de acuerdo a la forma

0
Aprende a iluminar el rostro de acuerdo a la forma
2 votos - 4

El truco de iluminación del rostro, independientemente de la técnica utilizada, es una de las tendencias de maquillaje que atrajo la mayor atención este año. Consejos sobre cómo iluminar el rostro de Kim Kardashian, con el fin de lograr un aspecto más pulido y natural, se apoderaron del universo femenino.

Pero, ¿las técnicas de iluminación, tales como baking y strobing, se adaptan bien a todo el mundo? El hecho es que cada tipo de rostro tiene ciertas peculiaridades y por lo tanto el viejo conejo de iluminar la frente, la barbilla y la punta de la nariz es democrática, pero no necesariamente la mejor.

iluminar rostro maquillaje
Como iluminar el rostro con maquillaje según su forma.

Productos necesarios para iluminar

Antes de aplicar cualquier técnica de contorno en el rostro, es imprescindible tener a mano los productos necesarios para lograr el resultado deseado. Por tal motivo anote: imprimación, iluminador líquido o en polvo y sombra iluminadora son los cosméticos que deben estar presentes en el maquillaje.

Independientemente de la forma de su rostro, el paso inicial antes de comenzar el truco de iluminación es preparar bien la epidermis. Primero, lávese el rostro con un jabón recomendado para su tipo de piel y, si lo desea, aplique un tónico facial. Antes de empezar el maquillaje, utiliceun primer para cerrar bien los poros.

Te recomiendo que leas: La Guía más completa para aprender a maquillarse

Aprenda cómo iluminar el rostro correctamente

Para acertar en la iluminación, vea algunos consejos esenciales para su forma de rostro:

Iluminar Rostros redondos

El rostro redondo se caracteriza por no tener ángulos bien definidos. Por lo tanto, los trucos de iluminación deben ser diseñados para mejorar la geometría de la cara, dando la impresión de una cara más alargada.

Por lo tanto, la iluminación debe enfocarse en el eje central. El truco es utilizar un iluminadormate en el centro de la frente, el puente de la nariz y la barbilla. Para crear un efecto más refinado, se puede hacer uso de un rubor de terracota en los lados de la nariz y en la zona de los pómulos hasta las orejas.

Iluminar Rostros ovalados

El rostro ovalado es ya naturalmente más alargado. Así queel enfoque con la iluminación es para evitar que el rostro se vea más largo, estéticamente desfavorable.Así que el consejo aquí es centrarse en la iluminación en la parte central de la cara.

La recomendación es invertir en una sombra iluminadora. Se debe aplicar con un pincel sobre lapunta de la nariz, por debajo de los párpados, en el centro de la frente y la barbilla.

Iluminar Rostros cuadrados

El rostro con forma cuadrada tiene ángulos bien definidos. Por lo tanto, el cuidado que se necesita para mantenerse en la composición es no dejar que la cara quede con un aire pesado y masculino. Para evitaracentuarlos laterales, el consejo es suspender la aplicación de cualquier cosmético en esa región.

Teniendo en cuenta la orientación, el iluminador debe ser utilizado en la nariz, bajo los ojos, labio superior y la barbilla. Si no desea meter mano en el rubor, opte por utilizar un tono melocotón, sólo en los pómulos.

¿Ahora ya sabes cómo iluminar el rostro? ¡Entonces aproveche  los consejos y arrase en el maquillaje!

Dejar una respuesta