Aprende a proteger y cuidar de tus cutículas

0
Vota!

Se sabe que el hábito de quitar la cutícula, puede comprometer la salud y la estética de las uñas, y aunque mucha gente no sabe, la cutícula tiene una función importante para proteger a la uña de la entrada de microorganismos y productos químicos, por lo que quitarlas completamente puede causar infecciones y distrofias incluso distorsiones en la forma de las uñas. Es decir, cómo es la extensión de la primera capa de la epidermis, compuesta por células muertas y queratina, la cutícula cubre el punto de origen de la uña, manteniendo la región protegida contra la acción de factores externos.

Así que la acción principal para mantener en buen estado a las cutículas es hidratar! Especialmente para aquellas que quieren dejar de quitar las cutículas. Hoy ya hay en el mercado productos específicos, tales como cremas, ceras e incluso productos hidratantes reductores de cutícula, que hacen que la piel parezca cada vez más delgada y sea fácil de empujar. Y sepa que cuanto más es usado el alicate sobre ésta, crece más rápido y más gruesa.

Bueno, ahora que ya sabes cuán importantes son las cutículas, aprende cuatro maneras de cuidar de ellas y tener las manos hermosas todo el tiempo:

1-Cuando la cutícula se retira profundamente, se puede inflamar y traer un problema mayor, como la aparición de puntos blancos, así que el truco está en mantener el lugar siempre nutrido y empujarla suavemente con una “palillo” especial para ello, hacia la base, sin lastimar las manos.

2-Otro consejo es utilizar cremas reductoras de cutícula, este es el nuevo producto mas queridos por las mujeres, pudiendo reducir el espesor de la cutícula y combatir ese aspecto feo cuando ella está creciendo. Lo mejor de todo es que en el mercado existen productos específicos para aquellas que decidieron detener el retiro de estas. Son humectantes, ceras y cremas, que hacen la piel de las cutículas mas delgada y fácil de ser empujar.

3-Utilizar guantes para hacer el lavado y los quehaceres, es también un punto fundamental, así como el el habito de usar una crema hidratante, lo que mantendrá las manos con buen aspecto y bien saludable.

4-Empujar ligeramente las cutículas mientras te duchas, también es otro consejo para dejar la región de las uñas siempre renovadas y lejos de la resequedad.

Dejar una respuesta