Aprende a tratar las uñas secas

0
Vota!

Las uñas secas tienen un aspecto estriado, es decir, placa de la uña no es lisa y la aplicación del esmalte es imposible, a menos que utilice un material de relleno sobre las imperfecciones. Otra característica de este tipo de uñas es que tienden a abrirse en capas. Este tipo de uñas es muy común entre las mujeres y es causada por una pérdida de humedad natural de la uña.

Aprende a tratar las uñas secas

Este tipo de uña carece de humedad suficiente para ser suave y saludable. El tratamiento es muy simple: hidratación continua. Para las uñas secas es fundamental usar aceites y cremas hidratantes. En cuanto más se hidrate, más notarás la mejora.

También es importante recordar que cualquier tratamiento comienza desde el interior, es decir, la sequedad de la uña está ligado a la piel seca, así que es importante hidratar el cuerpo, beber mucha agua y preocuparse de tener una dieta equilibrada, rica en vitaminas y nutrientes.

La aplicación de aceite humectante debe hacerse en la cutícula y en las propias uñas, pero presta especial atención en el área de la cutícula, porque es el punto de origen del crecimiento de la uña. Aún así, aplicar el aceite en la uña también es muy importante para mantenerla hidratada. Este proceso puede repetirse tantas veces como sientas que sea necesario, pero 3 veces al día es suficiente para seguir el tratamiento correcto. Si es imposible aplicar el aceite durante el día, no te olvides la aplicación por la noche porque es cuando se regenera la piel y las uñas absorben todos los nutrientes mejor, ya que no está contacto con el agua.

El uso de una base con vitamina E y nutrientes es esencial para el tratamiento de las uñas secas.

Dejar una respuesta