10 Minutos de caminata diaria puede ayudarte a bajar de peso

1
10 Minutos de caminata diaria puede ayudarte a bajar de peso
4 votos - 5

La Acción de caminar utiliza un gran número de músculos. Se trata de esfuerzos generalizados que afectan a los músculos, tendones, ligamentos, articulaciones, corazón, pulmones y todo el sistema de transporte de oxígeno en general. Más energía, mejor estado de ánimo, más resistencia y pérdida de peso son los beneficios que se pueden obtener a partir de este ejercicio.

Pero algunas personas pueden tener un problema para empezar esta rutina. Sobre todo en invierno, cuando el clima no es muy favorable para excursiones y caminatas al aire libre. Para estas personas hay una manera conveniente de moverse y poco a poco entrar en el hábito de caminar o hacer ejercicio, caminando en el interior de su casa.

Bajar de peso caminando
Beneficios de caminar a diario

Este ejercicio se puede practicar en cualquier habitación de su hogar. Activa su metabolismo y ayudara con la pérdida de peso en menor forma.

Beneficios de Caminar

Sus reflejos se agudizaran, una investigación en Harvard revelan que el cerebro reacciona 35 milisegundos más rápido después del ejercicio, como caminar. El movimiento del pie aumenta el flujo sanguíneo al cerebro y estimula la producción de ciertos neurotransmisores.

Su sueño será profundo. Algunos estudios de la Universidad de Standford han demostrado que el caminar moderado, reduce en un 50% el nivel de adrenalina, que es una hormona y un neurotransmisor, que pertenece a la familia de las catecolaminas. Esta molécula también lleva el nombre de la epinefrina. Esta hormona también es responsable del insomnio. El resultado del ejercicio puede proporcionar 45 minutos de sueño más profundo.

Mejor resistencia a las infecciones de resfriados y la gripe, según un informe, se ha logrado encontrar una disminución significativa de estas enfermedades en las mujeres que realizaron ejercicio moderado.

Usted tendrá menos hambre. El ejercicio moderado aumenta el nivel de serotonina, la hormona de la “felicidad”. El resultado se siente en la producción de esta hormona, que brinda una sensación de plenitud y control del apetito.

Va a bajar el nivel de las hormonas del estrés, responsables del almacenamiento de grasa. Caminar promueve un estado de relajación durante el cual el cerebro producirá una ondas alfa. Este estado reduce la producción de cortisol, una hormona responsable del almacenamiento de grasas, por lo que ayudara a bajar de peso.

beneficios_caminar

10 pasos para bajar de peso caminando.

Aquí es una secuencia de 8 pasos, que se pueden practicar en 10 minutos, en la comodidad de su hogar.

Paso 1– (1 minuto)
Caminar en el lugar tratando de adoptar un ritmo de 120 pasos por minuto. Usted va a mantener este ritmo durante los pasos 2, 3 y 4.

Paso 2 (1 minuto).
Sobre la base de su pie derecho, hacer un pequeño salto hacia la derecha y llevar su pie izquierdo en contra de su pie derecho.

Paso 3 (1 minuto)
Manteniendo la espalda recta, extienda al pie delantero izquierdo, sin exceder la altura de la cadera. Desciende una vez que la pierna y repita con la pierna derecha.

Paso 4 (1 minuto).
Siempre manteniendo la espalda recta, ahora levante la rodilla hasta la cintura. Comience con la izquierda y hacer lo mismo con la rodilla derecha. Durante esta parte del ejercicio, trate de tirar de su estómago tanto como sea posible.

Paso 5 (1 minuto 30 segundos.)
Repita el paso 1, pero el aumento de la velocidad a 130 pasos por minuto, durante un período de un minuto y medio).

Paso 6 (1 minuto 30 segundos).
Repita el paso 2, manteniendo el ritmo de nuevo y añadir el siguiente ejercicio: Levantar los brazos por encima de su cabeza, baje los brazos y repita, la duración de este paso.

Paso 7 (1 minuto 30 segundos.)
Repita el paso 3. Añadir el siguiente ejercicio: al levantar la pierna izquierda, se extienden hacia sus brazos hacia adelante, apuntando a su pie izquierdo. Lo mismo con el brazo derecho, al levantar la pierna derecha.

Paso 8 (1 minuto 30 segundos.)
Repita el paso 4, añadiendo el año siguiente. Al levantar la rodilla izquierda, toque con la mano derecha. Mismo movimiento al levantar la rodilla derecha, toque con la mano izquierda.

Ahora tiene una valiosa información para poder caminar a diario, y lograr sentirse relajado, saludable y sobre todo de mejor animo. Ya no es secreto, caminar contribuye a la buena salud y controlar nuestro peso.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta