Beneficios y propiedades del Arándano, una pequeña super fruta!

1
Beneficios y propiedades del Arándano, una pequeña super fruta!
4 votos - 4.5

Los arándanos son unas pequeñas frutas de las cuales hasta hace relativamente poco se desconocían sus propiedades por lo que los principales países productores no se habían interesado en cultivar comercialmente permaneciendo oculta y de cultivo artesanal hasta hace muy poco.

Sin embargo recientemente se han descubierto que las mismas poseen importantes valores nutricionales , según la Food and Drug Administration (FDA), describe que esta pequeña fruta que entra en la categoría de las bayas  es entre baja y libre de grasas y sodio, libre de colesterol y rica en fibras, refrescante, tónica, astringente, diurética y con vitamina C.; además de ácido hipúrico, lo que ha determinado que su introducción en los mercados internacionales se haya hecho popular.

beneficios-del-arandano

Composición nutricional del arándano cada 142 gr.
Calorías 100 Kcal Zinc 0.16 mg
Proteínas 0.97 gr Cobre 0.09 mg
Grasas 1.0 gr Manganeso 0.41 mg
Carbohidratos 20.5 gr Vitamina C 18.9 mg
Fibra 3 gr Tiamina 0.07 mg
Calcio 9.0 mg Rivoflavina 0.07 mg
Hierro 0.24 mg Niacina 0.25 mg
Magnesio 7.0 mg A. Pantoténico 0.13 mg
Fósforo 15 mg Vitamina B6 0.05 mg
Potasio 129 mg Folacina 9.3 mg
Sodio 9 mg Vitamina A 145.0 IU

Fuente: Food and Drug Administration – FDA

Woman wearing red lipstick, taking bite of blueberry tart, close-up of mouth

Otra  ventaja de esta deliciosa pequeña de sabor inigualable, es su contenido en un flavonoide conocido como “anthocianina”, que reduce la incidencia de enfermedades coronarias,  tiene efectos antitumorales, antiinflamatorios y antidiabéticos, además del mejoramiento de la agudeza visual y del comportamiento cognitivo. Los efectos terapéuticos de las antocianinas están relacionados con su actividad antioxidante sobre el organismo lo que reduce el impacto del envejecimiento.

Arándanos y la salud femenina.

arandanos 2

Desde la antigüedad hemos escuchado a nuestras abuelas recomendar el uso del jugo de arándanos para la salud de los órganos reproductivos femeninos esto es debido principalmente a que esta pequeña maravilla contribuye de manera eficaz a combatir la bacteria E. Coli que es una de las principales causas de las infecciones vaginales y de las vias urinarias, al parecer el proceso mediante el cual se logra este efecto es debido a su capacidad de evitar la adherencia de bacterias tanto en la vejiga como en los órganos sexuales femeninos por lo que resulta imposible para ellas colonizar los tejidos logrando mantenernos alejadas de estas molestias.

Así mismo debido a esto también es popular por ayudar a controlar esos desagradables “malos olores” que a veces nos preocupan e incomodan tanto. Esto es debido a que la mayoría de esos olores desagradables son producto de infecciones bacterianas escondidas, por lo que el consumo regular de jugos de arándanos es una herramienta femenina por excelencia para mantener nuestros órganos reproductivos sanos , libre de hongos e infecciones.

Su consumo está recomendado incluso durante el embarazo ya que en esa época las infecciones urinarias se convierten en la orden del día debido a los cambios anatómicos que sufren nuestros órganos para dar cabida a nuestro bebe. Un elemento natural que aparte de mantenernos alimentadas nos mantiene protegidas sin causar efectos secundarios ni para ti ni para el bebe. La recomendación es consumirlo a diario durante la semana 6 hasta la semana 24, procurando siempre sea jugo de la fruta fresca sin aditivos químicos y sin mezclar con otras frutas.

Comer arándanos y mantener la vejez a raya

Los arándanos son una delicia  unas  de las frutas con mejor sabor que se conocen aparte de ser tan deliciosas los arándanos proveen tu organismo con elementos que mantienen el colágeno, que es uno de los mejores aliados de la piel, ya que ayuda a mejorar su salud y apariencia estimulando el flujo circulatorio y facilitando la llegada de oxígeno y nutrientes a la piel, haciendo que esta luzca más brillante y más saludable y por supuesto más joven.

Anímate a incorporar a tu dieta elementos naturales que te ayudarán a mantener tu belleza y tu salud por mucho tiempo, es una opción valida y valiosa que nos ofrece la naturaleza.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta