Beneficios y propiedades del chocolate negro

0
Vota!

Las ventajas del chocolate negro pueden ser más abundantes de lo que se piensa. El chocolate es conocido por su alto índice calórico, pero el consumirlo en forma adecuada puede ser beneficioso, eso sí, hablamos solo del chocolate negro.

Diferentes estudios prueban que el chocolate,  en especial el chocolate negro, que es alto en antioxidantes, tiene ventajas para la salud que lo hacen aconsejable en tu dieta.

Propiedades y Beneficios del Chocolate Negro
Propiedades y Beneficios del Chocolate Negro

Un punto de inicio desde donde ya podemos confirmar que el chocolate tiene más beneficios de los que aparenta para la salud, es que es alto en flavonoides, que son nutrientes naturales presentes en algunas plantas y alimentos, y que tienen un excelente efecto antioxidante.

NOTA RELACIONADA: Beneficios y propiedades del Arándano

Investigaciones apuntan a que cuanto más oscuro sea el chocolate, más ventajas mantendrán, pues esto regularmente implica un proceso mucho menos agresivo en su elaboración, y no le resta tantos de sus beneficios al elaborarlo. Se aconseja que al comprar chocolate, este se encuentre constituido por cuanto menos un 70% de cacao.

Beneficios del chocolate negro

beneficios-del-chocolate

Más antioxidantes.El chocolate negro  contiene una cantidad  mucho mayor de antioxidantes que las que hay en el chocolate con leche,  además de esto, tiene un índice calórico menor, y menos grasas no saludables.

No obstante, la presencia en mayor cantidad antioxidantes en el chocolate negro no significa puedas consumirlo en exceso, pues también es alto en grasa y calorías.

Lo mejor, es consumirlo en un máximo de 1 o 2 onzas por día, de esta forma, de esta manera tendrás  los siguientes beneficios del chocolate negro sin descuidar tu dieta

Combate los radicales libres. Los científicos piensan que cuando consumimos alimentos de origen vegetal (como es el caso chocolate) altos en flavonoides (sirve para la protección ante la luz UV) y antioxidantes, sus beneficios impactan siempre a largo plazo en nosotros.

Los antioxidantes por su parte salvaguardan nuestras células de los efectos ocasionados por los radicales libres, que son moléculas inestables presentes en el oxígeno, las cuales son en gran parte culpables del envejecimiento y algunas enfermedades.

Cuando hay demasiados radicales libres, estos comienzan a dañar a tus células, lo que puede causar, con el tiempo, inflamación y aparición de ciertas enfermedades.

chocolate-negro-salud

Ayuda en la en la prevención de enfermedades del corazón. Una de las ventajas del chocolate se fundamenta en su papel para prevenir enfermedades cardíacas. Científicos británicos examinaron a través de varios estudios sobre el chocolate y su influencia cardiovascular. Lo que hallaron fue que las personas que consumían más chocolate disminuyeron de gran manera su riesgo de padecer una enfermedad cardiaca.

Reduce las probabilidades de accidente cerebrovasculares. En otro estudio recién efectuado en Suecia, se probó que las mujeres que consumían hasta 20 onzas de chocolate a semana tenían riesgos menores de tener  un accidente cerebrovascular.

No obstante, los investigadores precisaron que aún se requieren más pruebas paraentender porque causa solo en las mujeres sucede este efecto

Aumenta el colesterol bueno. También se empieza a considerar al chocolate negro como un precursor del colesterol bueno. Este efecto es atribuible gracias a la manteca de cacao. La manteca del cacao contiene grasa mono insaturada, exactamente la misma que se halla en el aceite de oliva.

Reduce la presión arterial. Una investigación en Alemania dio a conocer que consumir chocolate ayuda en la reducción de los niveles de presión arterial y,  con ello, también disminuye las posibilidades de padecer una enfermedad cardiovascular.

Dejar una respuesta