¿Cabello graso? Yo probé el enjuague con vinagre de manzana y esto fue lo que pasó

0
Vota!

Cabellera grasosa, si la tienes sabes de que hablo, es esa que debes lavar diariamente o parece que metiste en un frasco de manteca, un pesgoste que no puedes colocarle nada en las raíces porque brillará y tendrá una apariencia sucia y desagradable, tan sensible que los cambios en los productos para lavarlos lo resecan y sale caspa, una lluvia de nieve.

Ese tipo de cabello aunque lo mantuve en control durante algunos meses de un tiempo a esta parte se ha vuelto incontrolable, aunque al verlo en el espejo notaba cierto control de la grasa y el brillo, comencé a ver aparecer cositas blancas, se estaba tornando graso y se empezaba a descamar.

NOTA RELACIONADA: 5 Consejos para controlar el cabello con mucha grasa

Lavar cabello graso con vinagre de manzana
Lavar cabello graso con vinagre de manzana

Esa fue una señal, entendí que debía buscar una solución, pero como mi presupuesto está tan limitado, decidí usar un producto natural y económico. Había escuchado que el vinagre de manzana era un producto natural que daba brillo al cabello y de pronto navegando en internet me topé con una receta una especie de enjuague mascarilla para cabello graso, que más, no tenía nada que perder y es natural por lo que es absolutamente sano.

Le diré ya van dos semanas usándolo y lo único que puedo decir, es ¡sensacional!, en la receta decía que los resultados se verían desde el primer uso, por supuesto que no me lo creí, pero después de ponerlo en mi cabello, fui y revise mi cuero cabelludo y cual sería mi asombro, estaba totalmente claro, no había nada. La sensación de frescura, y hasta lo sentía más ligero, limpio, no me gusta recomendar cosas que no conozco pero esto, ya lo probé en mi cabello.

Si quieres información acerca del porque el vinagre de manzana puede retirar la grasa, porque te proporciona brillo y saber por supuesto como ponerlo en tu cabeza sin lesionarte los ojos claro esta; continua leyendo.

¿Cómo trabaja el vinagre de manzana?

Al lavarte el cabello con agua tibia en la piel que recubre el cuero cabelludo, se pone porosa, estando los folículos abiertos, entran y se acumulan suciedades de todo tipo, champú, suciedad ,polvo jabón ,los tratamientos que te pones después de lavarlo, crema, acondicionador, reparador etc., con el pasar del tiempo el cabello se tornando opaco y sin brillo.
Bueno es en esa área que le vinagre de manzana hace su trabajo, sellando las cutículas cosa que protege su hidratación natural y evita que entren las suciedades y el exceso de grasa que se de esta acumulación, restaura el PH correcto y alivia la irritación. Tendrás como resultado un cabello más limpio y brillante.

¿Quién puede usar este enjuague?

Este producto es apto para todos, aunque siempre hacer pruebas para las alergias poniendo un poquito el producto en tu muñeca. Si tienes un cabello grasoso esto te ayudará a mantener la grasa bajo control y ponerlo brillante, si lo tienes seco también pues hacer uso de la mascarilla, porque te aportará suavidad y vida, la única variante es que deberás cambiar la frecuencia de uso según tu tipo de cabello.

¿Como hacerlo?

mascarilla cabello graso

Ingredientes:

  • 500 ml vinagre de manzana 100% orgánico
  • 500 ml agua (puede ser destilada)
  • Botella con atomizador
  • Frasco con tapa (de preferencia de vidrio, para evitar que guarde olores)
  • Opcional: Aceite esencial de lavanda (3 gotas)Preparación

Mezcla todos los productos dentro de tu frasco pon la tapa y agita vigorosamente, espera que todo los líquidos estén bien incorporados y vierte la preparación en la botella con atomizador, reserva en la botella el restante y guarda le en el refrigerador puedes rellenar nuevamente la botella cuando se te agote.

¿Cómo usarlo?

Lava de forma regular tu cabello, enjuágalo muy bien, rocía con cuidado teniendo la precaución de que cubras todo el cabello desde la punta hasta el cuero cabelludo da un buen masaje usando la punta de tus dedos. Deja la preparación actuar por dos minutos y enjuaga con agua clara.

Si tu problema es la grasa aplica la preparación dos o tres veces por semana, dependiendo que tan pesado sientas tu cabello por los residuos del día a día. Nunca excedas el número de aplicación pudieras resecarlo e irritar tu cuero cabelludo. En cambio sí solo quieres mejorar su brillo,porque tu cabello es normal, aplícalo solo una vez por semana.

Info extra:

Siempre utiliza los productos de origen orgánicos hay vinagres que solo contiene esencia de manzana y el resultado nunca podrá ser el mismo. Esto es súper importante usa el frasco con atomizador este consejo viene de alguien que no lo uso la primera vez y termino con los ojos ardiendo como si estuvieran en fuego. Este frasquito va a facilitarte las cosas, y lo puedes dejar en el baño sin ningún problema, vas a sentir el olor a vinagre mientras el cabello este mojado al secarse el olor desaparece si vas a salir muy rápido entonces lava el cabello por la noche.

Habrás oído de los producto para el aseo del cabello etiquetados como clarificantes, entonces te será fácil entender que este producto natural tendrá el mismo efecto, y a un costo mucho menor.

De verdad espero esta receta te sea de ayuda para mantener un cabello saludable y sin grasa, si conoces otros remedios compártelo en las redes sociales.

Por ultimo un video que habla sobre las propiedades del vinagre para el cabello.

Dejar una respuesta