Causas de la caída del cabello y como detenerla – Aqui te contamos todo!

3
Causas de la caída del cabello y como detenerla – Aqui te contamos todo!
7 votos - 4.14

Todas nosotras pensamos que la caída del cabello y la calvicie es un problema masculino, nada menos cierto, las mujeres también sufrimos de este mal y es doblemente dañina ya que la sociedad de alguna manera nos condena a vivir este episodio de forma callada, poco se conoce la alopecia femenina pero sus consecuencia en la psiquis es devastadora, para la mujer la belleza forma parte importante de nuestras personalidades.

frenar-caida-del-cabello

A través de la historia el cabello ha tenido asignaciones importante en cuanto a la sensualidad y atracción del mismo sobre el sexo apuesto, y su perdida se asocia psicológicamente con la enfermedad, la pobreza y el envejecimiento, causa angustia y desesperación y predispone a la afectada a sufrir estados ansiosos y depresivos que tienen la tendencia a empeorar el cuadro, aunado a esto los médicos y doctores toman con poca importancia la perdida del cabello por las pocas repercusiones que este tiene sobre la salud en general.

Es importante conocer las principales causas por que se cae el cabello en las mujeres y cuales son las opciones de las cuales disponemos para detener la caída del cabello.

La importancia del ciclo del cabello.

Es importante conocer que el ciclo del crecimiento del cabello es importante para detectar la causa de la caída del cabello y detenerla, esto debido a que al encontrar su origen podemos intervenir el proceso y adecuar los tratamientos.

crecimiento del cabello
Fuente: http://www.viviscal.es/ciclo-de-crecimiento-del-cabello

El cabello crece en un ciclo continuo y cada cabello puede estar en una fase diferente, es normal por ello que cierta cantidad de ellos caigan de forma natural por haber llegado a su fase final, con el tiempo la fase anagena reduce su tiempo y el folículo se debilita volviendo el pelo más frágil y predisponiendo su caída. El cabello también se alimenta por lo que una dieta adecuada puede prevenir su caída.

Causas de la caida del pelo

Causas Hormonales

Hace algunos años la comunidad científica afirmaba que la principal causa de la alopecia (caída del pelo) eran los niveles de testosterona ( hormona masculina ) en sangre que se encuentra en niveles elevados en los hombres pero que se segrega en cantidades pequeñas en las mujeres, sin embargo actualmente las investigaciones apuntan a que esto no es del todo cierto al parecer esta hormona por si misma no afecta el foliculo piloso es la Dihidrotestosterona (DHT) la que causa la muerte repentina de ellos y es un derivado que se produce de la reacción química de los aceites presentes con la enzima de tipo II 5-alfa reductasa.

Causas Ambientales de la caída del pelo

En la actualidad son muchísimos los agentes externos que pueden causar la perdida del cabello, el exceso de sol, la contaminación y los agentes químicos así como los tratamientos de alisado por tracción y temperatura , (secadores y planchas) pueden ser la causa de la caída del pelo más común.

Factores de Salud y Alimentación

Investigaciones científicas certifican que los estados de salud que estresan el organismo como los embarazos, partos, enfermedades, infecciones y enfermedades crónicas, así como también las dietas inadecuadas y los procesos de desnutrición que estas provocan,  generan también perdida y debilitamiento del cabello.

Tratamientos para detener la caída del cabello.

Tratamientos Tópicos

Existen en el mercado un sin numero de tratamientos tópicos para la caída del cabello de marcas comerciales y que añaden hormonas o químicos a tu organismo entre ellos podemos nombrar las lociones con Inhibidores de los receptores de andrógenos, antibióticos, antimicoticos y otros. Así mismo y mucho más recomendable encontramos lociones y champús que pueden ser elaborados en casa que tienen impresionantes efectos. Aquí te dejo unas cuantas recetas en vídeo para que puedas hacer desde tu hogar, son fáciles seguras y efectivas.

Champú para detener la caída del cabello de manera natural, con té verde y aloe vera.

Bebidas y suplementos alimenticios:

Otra excelente opción para combatir la caída del cabello son los suplementos alimenticios como son : Metil sulfonil metano (MSM) , puedes conseguirlo en tiendas naturistas con estas siglas pero también aumentando el consumo de coles y berro puedes gozar de sus beneficios. Omega 3 y Omega 6 ambos imprescindibles en la dieta para detener la caída del cabello, disponible en farmacias como suplemento y presente en pescados de aguas frías como el salmón o las sardinas. Silicio: se encuentra presente en la planta cola de caballo, el aguacate, las cerezas y el coco y contribuye en la producción de colágeno y elastina lo que te dará un cabello más fuerte y resistente. De igual manera aquí te dejo unos videos excelentes de preparados que puedes tomar como suplementos y que tienen magníficos resultados.

Estos tratamiento para la caída del cabello naturales son excelentes pero nunca olvides consultar al medico pues detrás de la caída del cabello pudieran estarse escondiendo algunas enfermedades que con una oportuna intervención pudieran solucionarse.

3 COMENTARIOS

Dejar una respuesta