Causas del uñero y cómo tratarlo

0
Vota!

La paroniquia, que es también conocida como uñero es una inflamación que se instala alrededor de la uña, que permite la alteración de la estructura natural de la uña, hasta una ondulación en su superficie. El uñero es también un tipo de micosis que puede surgir debido a los hongos. El área comprometida por el uñero se vuelve hinchada, dolorida, roja y caliente.

Causas del uñero y cómo tratarlo

Causas del uñero – El uñero generalmente afecta a personas que tienen contacto constante con el agua, en los niños que tienen la costumbre de poner el dedo en la boca, en personas que tienen el hábito de morderse las uñas o en las que quitan la cutícula.

Tratamiento para el uñero – el tratamiento se puede hacer en casa. Pon el dedo afectado con el uñero en agua tibia durante 15 minutos (debes repetirlo tres veces al día). Permite que el dolor, la hinchazón y el enrojecimiento disminuyan. En caso que no tenga efecto, necesitarás consultar a un médico para drenar la infección y utilizar antibióticos y ungüentos antimicóticos para luchar contra el uñero.

La señal de mejora del uñero muchas veces tarda en aparecer, el tratamiento debe seguir hasta el final para tener buenos resultados.

Como no sufrir del uñero – es necesario mantener algunos cuidados para evitar la aparición de un uñero en sus uñas, cómo:
– No morderse las uñas;
– Manten los dedos de las manos y de los pies secos;
– Evitar quitar las cutículas durante la manicura;
– Cuando manejes químicos, usa guantes de goma.

Dejar una respuesta