Cinco errores más comunes al hacer tus uñas

0
Vota!

Quién se hace las uñas en casa tiene que tener algunos cuidados básicos para mantener las uñas siempre botinas y saludables. Mira los siguientes cinco errores más comunes que no debes cometer cuando te haces las uñas en casa.

1. Acetona en las uñas

No hay nada más agresivo para las uñas que la acetona porque posee sustancias que promueve el secado de la capa superficial de las uñas, así como disminuir el brillo del esmalte y las uñas, permitiendo que se vuelvan más débil y porosa. Así que, utilizar quitaesmaltes que son menos agresivos y algunos de ellos incluso pueden hidratarlas.

2. hidratar las uñas

Siempre cuando estás sin esmalte de uñas, mantén hidratadas tus uñas y cutículas. De esta manera se harán más fuertes y más saludable. También es muy importante usar una cera hidratante para uñas y cutículas antes del esmaltado.

3. Uñas encarnadas

¿Tienes la costumbre de cortar las esquinas de las uñas de los pies? Esta costumbre puede producir que las uñas se encarnen con facilidad. Por lo tanto, no cortar las uñas en forma redondeada y evitar posibles complicaciones.

4. Hábito de quitar la piel floja con los dientes

Evite retirar las pielcitas cerca de la cutícula con la boca, porque cuando la jala con los dientes, estás permitiendo la entrada de bacterias y gérmenes en esta región, que puede causar inflamación. Por ello, utiliza alicates de uñas.

5. Esmalte espeso?

Evita usar el esmalte que está espeso sobre tus uñas, ya que deja tu esmaltado con un aspecto pesado y disminuye el tiempo que éste está sobre tus uñas. Cuando el esmalte se encuentra así, pon dos gotas de acetato de isoamilo en el esmalte y mezclalo. Si no es suficiente añadir dos gotas más, y observa si mejora la textura del esmalte. No utilizar acetona para diluir el esmalte espeso.

Dejar una respuesta