Como aclarar las axilas de forma natural

0
Como aclarar las axilas de forma natural
5 votos - 4.2

Las manchas de la axilas es una condición que afecta a muchos alrededor del mundo, es un padecimiento que no es molesto físicamente pero que te impide llevar incluso la ropa que te gusta, ir a la playa, o sencillamente usa una linda playera sin mangas. si entendemos un poco la razón por la cual se manchan las axilas podremos después de que las desmanchemos evitar que nos vuelva a suceder.

Aclarar axilas
Como aclarar las axilas de forma natural

Quizas te interese leer consejos y tips para la depilación de axilas

En primer lugar es conveniente que consultes a un profesional de la salud, pues este tipo de manchas puede tener una causa medica, no siempre es así pero resulta conveniente descartar problemas hormonales o embarazo incluso problemas con los niveles de insulina y la mancha estaría allí no para molestarte si no para alertarte de algo que está sucediendo en el interior de tu organismo. Por suerte esto no es la causa más común.

Causas comunes de las axilas manchadas

aclarar piel axilas

Uso de productos inadecuados para el control de la sudoración y el olor, los desodorante y antitranspirantes son causa de muchísimas de las axilas manchadas, aunque son hechos por lo general con tecnología de punta en laboratorios químicos especializados, no todas las pieles reaccionan de la misma manera, además que el ph de tu sudor puede ser diferente y causar junto con el químico una reacción no deseada. Elige tu desodorante o antitraspirante con un poco más de conocimiento, si tu sudor no es de olor muy fuerte selecciona un desodorante, estos son hechos  a base de alcohol o ethanol por lo que su acción es menor y solo digamos de alguna manera tapa el olor de tu cuerpo.

Los antitranspirantes por el contrario no permiten que el área donde la aplique sude por que tiene moléculas de ciertos químicos que literalmente tapan tus poros y evitan las transpiración por supuesto que nunca la cien por ciento pero si la reducen en más de un 80% Para ello utilizan sales de Aluminio o de Zinc, antes se utilizó el Zirconio, todo esto va creando una capa sobre la piel que es dificil de retirar con una simple lavada, muchas veces las manchas de las axilas están provocadas por acumulación de residuos de atitranspirantes.

Otra causa común se relaciona con la cantidad y el PH de tu sudoración, en reacción con estos productos que contienen partículas de metales como el aluminio, ¿alguna vez a utilizado una prenda de algún metal que se oscurece con tu sudor? es lo mismo que sucede con algunas personas y el antitrasnpirante.

Rasurarse con mucha frecuencia también puede oscurecer tus axilas esto por que cuando estas haciendo la piel se lesiona, se irrita , se inflama y engrosa y esto por supuesto cambia un poco su apariencia, si haces esto con regularidad vas a tener una piel que buscando defenderse ha cambiado de color y grosor.

Falta de aseo adecuado, las axilas están recubierta de una piel significativamente más delgadas y sensible que el resto del cuerpo, por ello para asearlas de manera efectiva de vez en cuando requiere de exfoliación, puedes usar los mismo productos que utilizas para el rostro pero nunca lo hagas en exceso.

Como aclarar las axilas manchadas.

axila1

Azúcar y limón

Esta mezcla te ayudará en primer lugar a exfoliar con los granos de azúcar y el limón es un blanqueador natural, por lo que debe ir aclarando la piel progresivamente.

Ingredientes:

  • 2 cucharaditas de azúcar
  • La mitad de un limón

Procedimiento:

Corta el limón por la mitad y exprímelo. Con el el jugo de limón con el azúcar para crear una pasta homogénea. Aplica la mezcla sobre las axilas, cinco minutos antes del baño. Trascurrido este tiempo, retira con abundante agua y jabón Este procedimiento se debe repetir 2 veces por semana máximo.

Pepino

El pepino es un ingrediente que cuida, suaviza y aclara la piel al contener aceites naturales, agua y vitamina E, es muy utilizado en la piel del rostro por estas propiedades aclarantes y relajantes.

Ingredientes:

  • Un pepino
  • Una compresa de algodón cosmético

Procedimiento

Retira la piel del pepino utiliza un pelador de papas, introdúcelo en la licuadora o el procesador parao obtener una pasta homogénea, úntalo en tus axilas con el algodón, déjalo actuar por quince minutos, retíralo con agua y jabón. Puedes usar esta técnica 3 a 4 veces por semana, una vez al día.

Aloe Vera (Cristales de Sábila)

Las sustancias contenidas en los cristales tienen propiedades antisépticas y relajant , funcionarán muy bien para desinfectar y regenerar la piel irritada.

Ingredientes:

  • Una hoja de aloe vera

Procedimiento:

Lava y limpia tu hoja, corta a la mitad y extrae el gel con una cucharilla colócala en las axilas deja actuar 10 minutos, retira con agua y jabón, puedes aplicarte este tratamiento tres veces por semana.

Recuerda usar estos procedimientos con regularidad puedes usarlos todos alternando los dias nunca todos los días, y recuerda si sientes alguna reacción suspende su uso.

Dejar una respuesta