Cómo aplicar correctamente el quitaesmalte

0
Vota!

Después de aplicarse el esmalte de uñas, este empieza a deteriorarse con el uso de productos químicos cuando se friega, se limpian las manos o se realizan trabajos manuales. De manera que se hace necesario eliminar el esmalte para dejar las uñas limpias, pero para ello hay que cuidarse muy bien de que los productos que se utilizan para realizar esta eliminación y evitar que la superficie de las uñas se vean dañadas.

Consejos para aplicar quitaesmalte en uñas
Consejos para aplicar quitaesmalte en uñas

De hecho esto es sumamente importante debido a que algunos quita-esmaltes pueden llegar a producir daños irreversibles. Lo mejor es asegurarse antes de los componentes con los que está formulado el disolvente y analizar con sumo cuidado que ninguno de estos pueda producir daños en la superficie de las uñas.

La acetona ha sido durante mucho tiempo el único producto que se ha usado para eliminar el esmalte, pero hace algún tiempo se descubrió que el abuso de esta sustancia puede producir un deterioro sumamente grande, hasta el grado de producir un daño tan intenso que no se pueda recuperar por completo toda la uña. De modo que lo más recomendable es evitar los quita-esmaltes que contienen acetona y sustituirlos por algún otro tipo de producto para eliminar los restos de pintura de uñas, especialmente los formulados con base oléica que además de limpiar contribuyen a nutrir la superficie de la uña y reparan las pequeñas abrasiones a las que estas se ven sometidas con el uso normal de las manos.

Para eliminar el esmalte de uñas lo mejor es empapar bien un algodón o un papel que no desprenda restos, como un disco desmaquillante o similar, y realizar movimientos desde dentro hacia fuera de la uña hasta eliminar por completo toda la pintura. Después se puede aplicar un baño de agua templada con un poco de vinagre para limpiarlas por completo.

Dejar una respuesta