Como arreglar una uña encarnada

0
Vota!

¿Se te encarnan las uñas a veces? ¿Cuándo esto te pasa te duele muchísimo? ¿Te suele pasar ahora que usas calzado cerrado de invierno? Pues tranquila, porque te vamos a dar soluciones para que esto puedas remediarlo y que deje de dolerte tanto las uñas de tus pies.

Una de las cosas que puedes hacer cuando se te encarnan las uñas de tus pies es calentar una hoya de agua, a continuación lo echas en un cubo donde puedas meter los pies con un poco avena. Dejas tus pies dentro durante unos 20 minutos para que se te ablande la piel, de esta manera no se te incoará mas.

A continuación, lo que debes de hacer es secarte los pies teniendo mucho cuidado en la zona para que no te hagas mucho daño.

Ahora coger gasas estéril y una pinza de depilar las cejas con la que podrás levantar tu uña.

A continuación debes de cortar un cuadradito de gasa, el algodón no te lo recomiendo ya que deja hebras y si tienes una herida, estas se pueden quedar dentro y doler aún mas o infectar.

Lo siguiente que debes de hacer es levantar la uña con ayuda de la pinza e introducir la gasa en la zona donde se enquista la uña.

Si lo que quieres es que no se te caiga la gasa, ponte por encima un poco de esparadrapo y cámbiate la gasa una vez al día siguiendo el mismo método hasta que la uña te crezca o deje de hincarse.

Veras como al momento te alivia muchísimo.

Dejar una respuesta