¿Cómo blanquear los dientes? Algunos consejos y recomendaciones

0
¿Cómo blanquear los dientes? Algunos consejos y recomendaciones
2 votos - 4.5

La sonrisa es una carta de presentación genuina que cada persona lleva consigo siempre. Tener unos dientes blancos, limpios, brillantes y un agradable aliento son los elementos principales que se dejan entrever cuando socializamos con los demás. Es por esto que se debe tener un cuidado especial con esta área del cuerpo –boca, dientes y lengua– para poder asegurar una larga y duradera salud de la dentadura.

Tener una dentadura perfectamente blanca como la de los artistas que se ven en televisión no es imposible; existen diferentes mecanismos, bien sean caseros o profesionales, que contribuyen al blanqueamiento de los dientes.

Blanqueamiento dental: Recomendaciones, remedios y consejos
Blanqueamiento dental: Recomendaciones, remedios y consejos

Como tener unos dientes blancos?

-El Odontólogo: Las visitas regulares al odontólogo (2 veces por año) son esenciales para detectar a tiempo problemas en la dentadura como caries, sarro o manchas dentales. En la actualidad existen muchos mecanismos súper avanzados que se ponen en práctica por profesionales de la odontología para proporcionar un blanqueamiento perfecto a los dientes.

La limpieza profesional en consultorio puede remover la mayoría de las manchas externas causadas por comida o tabaco. Para proteger la boca, se usa un protector de hule sobre las encías alrededor de los cuellos dentales y entonces se aplica el gel que es un agente oxidante (solución química blanqueadora). Luego el odontólogo aplica un agente oxidante (solución blanqueadora) sobre los dientes. En ocasiones se usa una luz especial a intervalos de 5 segundos para activar el agente blanqueador.

Visitar al odontólogo
Visitar al odontólogo

Esta limpieza para blanquear los dientes también puede ser realizada en casa bajo orientación del odontólogo; el profesional dental toma una impresión de los dientes con una pasta especial para observar las medidas de su boca y hace una cucharilla adaptada, que posteriormente en casa usted llena con el gel blanqueador de dientes y usa por 2 horas diarias o durante la noche por dos semanas. Por lo general, este gel blanqueador contiene una solución de peróxido de carbamida del 10 al 15%.

-Rutina dental: El uso de una pasta dental blanqueadora adecuada a sus necesidades puede colaborar con la eliminación de las manchas superficiales cuando aún no toca la visita al dentista; si las manchas han estado presentes por años, posiblemente requieran de un blanqueamiento profesional para removerlas.

El cepillado rutinario luego de cada comida y en general una buena higiene bucal, son esenciales para ayudar a blanquear los dientes.

Remedios caseros para blanquear los dientes

El bicarbonato de sodio es una sustancia especial para blanquear los dientes; hacer una pasta con una porción de bicarbonato, agua y unas gotitas de limón y aplicarla en la dentadura dejándola actuar por 5 minutos, da muy buenos resultados en el blanqueamiento de los dientes.

bicarbonato-de-sodio-blanquear-dientes

De igual forma, el bicarbonato también se usa como elemento rutinario; luego del cepillado, y antes de aplicar el enjuague dental, aplicar un poco de bicarbonato de sodio en el cepillo de dientes y proporcionar suaves masajes en toda la dentadura, asegura un fortalecimiento de los dientes, y un gran efecto blanqueador.

El carbón también es otro material que ha brindado muy buenos resultados últimamente en el blanqueamiento de los dientes; mezclar un trozo de carbón en polvo con una pequeña cantidad de agua hasta obtener una pasta, aplicar sobre toda la dentadura, reposar durante unos 5 minutos y retirar hasta eliminar completamente los residuos es la manera adecuada de utilizarlo.

Alimentos: Existen algunas comidas que se deben evitar cuando se quiere tener una dentadura blanca y se está trabajando arduamente con cualquier tipo de procesos, bien sea profesional o casero. El café, té, vino tinto y alimentos muy coloreados como la remolacha o el chocolate están completamente contraindicados cuando se quiere lograr un blanqueamiento dental. Por otro lado, productos como la manzana o el plátano colaboran en la limpieza de los dientes cuando no se tiene a mano el cepillo de dientes.

Dejar una respuesta