Cómo cuidar de las uñas secas y quebradizas

0
Vota!

Usamos nuestras manos tanto para trabajar, escribir u ofrecer algo. Por lo tanto es muy importante mantenerlas bonitas, bien cuidadas y saludables. También es muy importante que nos preocupamos por las uñas, porque son una parte directa con la belleza de nuestras manos.

Si no cuidamos nuestras uñas correctamente, se pueden agrietar o romper, esto puede suceder si están muy secas. La sequedad de las uñas es causada por varias razones, incluyendo el uso frecuente de productos químicos sin guantes.

Aquí te damos algunos consejos importantes y básicos que con los cuales puedes evitar el problema de las uñas secas y quebradizas. Es importante que seas perseverantes con estos consejos que son muy simples.

1) Aplica diariamente una crema hidratante o vaselina. Frota suavemente las manos y uñas con el producto.

2) Remojar las manos en un recipiente con aceite de oliva durante unos minutos.

3) Trata de evitar el uso de acetona, ya que este producto reseca demasiado, eso no significa que no puedas utilizar este producto, solo puedes evitar utilizarlo más a menudo, pudiendo utilizar un producto diferente a la acetona.

4) Cuando estás limpiando, lavando platos, lavando ropa y otras tareas domésticas, usa guantes de goma para manos, para que tus uñas no estén en contacto con productos químicos, detergentes y blanqueadores.

Dejar una respuesta