Como cuidar la salud de tu uñas

0
Vota!

En algún momento de la vida pueden aparecer las famosas manchitas blancas en las uñas. Esto puede ser un signo de deficiencia de calcio, proteína o zinc en tu cuerpo. Las protuberancias en las uñas indica la ausencia de vitamina B12. Según los nutricionistas, mantener la salud del intestino es muy importante, porque es allí donde produce la absorción de nutrientes, que a menudo puede ser afectada por el estrés del día-día o la ingestión de plaguicidas y conservantes que puede haber en productos que consumimos.

Comprueba ahora lo que tu cuerpo necesita para tener las uñas fuertes y siempre bellas

PROTEÍNAS
El principal componente de las uñas es la queratina. Se compone de aminoácidos, que pueden encontrarse en yogur, carne y huevo.

VITAMINA DEL GRUPO B
Son de suma importancia para el crecimiento celular. Cuando el cuerpo carece de esta vitamina, provocan las famosas rayas en las uñas. Debes incluir espinacas y nueces en tu dieta.

VITAMINA A
Permite que tus uñas tengan un crecimiento más rápido. Encontrarás en abundancia la vitamina A en frutas y verduras amarillas, verdes-oscuras y naranjas, por ejemplo, zanahoria, calabaza, repollo.

CALCIO
Cuando tu cuerpo está debilitado en calcio uno de los primeros signos es el debilitamiento de las uñas, que se vuelven más secas y quebradizas. Algunos de los alimentos como las batata, sésamo, semilla de melón y los productos lácteos ayudan al cuerpo a absorber el calcio. Consumir tres porciones diarias.

HIERRO
Cuando tu organismo está con niveles disminuidos de hierro, lleva a tu cuerpo a un proceso anémico, tus uñas se vuelven débiles y tienen mas chances de romperse. Para revertir el cuadro es importante comer carnes magras, pollo y soja o frijoles. Y para mejorar la absorción del hierro, es importante incluir en tu alimentación, cítricos como naranja, limón y tomate.

CINC
Cuando tu cuerpo está deficiente en zinc se generan en tus uñas líneas y manchas blancas. Comer mariscos y granos enteros repone este nutriente en tu cuerpo.

SILICIO
Estimula la producción de fibras de colágeno en tu cuerpo. Consumir avena y té de cola de caballo que contienen este nutriente.

Dejar una respuesta