¿Cómo depilar las piernas? – Tips, cuidados y consejos

1
¿Cómo depilar las piernas? – Tips, cuidados y consejos
2 votos - 5

Las mujeres siempre queremos que todas las partes de nuestro cuerpo estén bonitas y saludables; pero especialmente, lucir unas piernas maravillosamente depiladas, suaves y con un brillo envidiable está en el tope de nuestras necesidades. Actualmente, existen diferentes métodos de depilación que van desde la máquina de afeitar desechable (quizas te interese ver los 6 errores comunes de afeitarse las piernas con cuchilla) hasta la tradicional cera caliente, si aún no has depilados tus piernas y no estás decidida sobre qué método utilizar no dudes en irte con la cera caliente ya que es el más efectivo.

como-depilar-las-piernas

Esto no significa que los demás productos no sean buenos, si no que las ceras -aunque son un poco más dolorosas– a diferencia de las cremas depilatorias de farmacia, por ejemplo, no consiguen debilitar el vello y sus resultados son efímeros. Por otra parte, con la cera caliente el crecimiento del vello se ralentiza y suele salir más delgado luego de cada sesión depilatoria. Pero, en resumidas cuentas, sin importar el método que utilices, la piel necesita siempre el mismo cuidado –en mayor o menor grado- para lograr un depilado perfecto y lo menos doloroso posible.

En primer lugar, las piernas son una zona que en un gran número de casos presenta abundante crecimiento de vello, por lo que debe ser exfoliada e hidratada en su totalidad; es muy importante la aplicación de exfoliantes naturales acompañados con agua tibia y la posterior aplicación de una crema hidratante que proporcione los nutrientes necesarios para la piel, ya que esto permite que esta esté mucho más suave y que hasta el vello más fino y corto esté en su lugar. Bien sea con afeitadoras, cremas o cera, este paso es muy importante para que la piel no se irrite ni queden vellitos sin depilar.

Por otro lado, cuando se vaya a hacer una depilación de piernas, es pertinente que los vellos sean retirados en la dirección de su nacimiento; todas sabemos lo doloroso que es retirar un vello en dirección contraria y además, esto puede llegar a ocasionar vellos encarnados e infecciones.

Antes de proceder a escoger un método depilatorio, se debe tomar en cuenta la naturaleza de la piel de cada quién; por ejemplo, hay muchas mujeres que son muy sensibles y no toleran la depilación con cera ni fría ni caliente, las cremas depilatorias les causan irritación y por eso, su única salida es usar una máquina desechable. Pues este es su único método posible de utilizar y tendrá que lidiar con sus pros y contras por el bienestar de la salud de su piel.

En caso de querer depilar las piernas con cera, se debe hacer una prueba con anterioridad en cualquier otra parte del cuerpo; como por ejemplo, en una pequeña zona del antebrazo, aplicar una pequeña cantidad de cera y tirar del vello con la banda depilatoria para poder observar la reacción de la piel. Si esta se enrojece mucho, se hincha o llega inclusive a sangrar, se estaría contraindicado su uso para grandes extensiones de vello como los de las piernas.

Con las cremas depilatorias funciona de manera similar, solo que estas por lo general poseen químicos muy agresivos que tienden a enrojecer la piel luego de su uso; al aplicarla en una pequeña zona de la piel, se debe observar principalmente si no produce un picor o escozor muy fuerte, y si ese es el caso, se debe suspender su uso y proceder a aplicar medicamentos para reducir la irritación o alergia.

En definitiva, sea cual sea el método que se utilice para la depilación de las piernas, es indispensable observar, saber y conocer qué tipo de piel tenemos y cuál es el método más indicado para nosotras. Siempre es clave que al momento de depilar se tenga cuidado, ¡mucho cuidado! de hacerlo delicadamente para no dañar la piel. Si te gusto esta nota puedes ver más consejos de belleza.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta