Como Diseñar tu propio muro de fotos paso a paso

0
Como Diseñar tu propio muro de fotos paso a paso
3 votos - 5

Seguro has visto por allí casas con decoraciones que tienen un muro designado como centro de atención a esta tendencia se le conoce en el mundo de la decoración como “muro de galería”, por dos aspectos importantes el diseño es de galería de arte y en segundo termino pero no menos importante va a conformar ese muro o pared en donde tu te expresarás como toda una artista.

muro galeria ideas para hacerlos
Muro de galeria – Ideas para hacerlos como un decorador profesional

Quizás te interese ver: Ideas para ampliar interiores con fotomurales

La tendencia nace precisamente de las exposiciones que se realizan en museos llevado a una versión personal y autentica que genera más un sentimiento de pertenecía que otra cosa,  la idea de generar un perfil personal que identifique tu hogar aquí te traigo los pasos para que puedas tener el tuyo propio, esta técnica requiere un poco de esfuerzo pero seguro vale la pena.

Fotos familiares antiguas, adornos con especial valor, relojes, son muchas los elementos que puedes incluir para hacer tu espacio único, seguramente puedes con un poquito de ingenio crear tu muro de galería que exprese lo que para ti es realmente importe, el lugar seguro ya lo identificaste, la sala, tu habitación o ese pasillo que siempre haz pensado se ve un poco desnudo.

muro de galeria

Piensa en un motivo especial.

Si amas la naturaleza o has estado coleccionando adornos, cuadros y pinturas de un motivo pero no sabes donde colocarlas; este muro es el lugar, incluso telas pueden ser un motivo , todo va en idear algo que exprese de ti eso que quieres mostrar, una vez que tienes la idea piensa cuidadosamente que cosa quisieras decir, y apila todo lo que consigas que quieras poner en el muro y pasa al siguiente paso.

muro galeria

A ordenar

Siéntate en el suelo o busca una mesa grande, debes tener espacio y visión, ubica un papel grande hay tutoriales que usan papel encerado, papel crudo incluso periódico, pero cualquiera funciona a la perfección, mientras puedas unirlo con cinta y sea desechable, necesitar un trozo justo del tamaño de tu muro o del área donde piensas colocarlos. Procede a ordenar encima los objetos, usa un nivel para que queden derechos, juega y cambia las posiciones hasta que des con la ubicación más armónica.

organizar fotos en una pared
Primero organizarlas en el piso
como poner fotos en una pared
Luego trasladar el diseño a la pared

Posicionar los objetos

Marca cada objeto en su lugar, la técnica que puedes usar es marcar sobre el papel su contorno, y luego poniendo un pinto de pintura o silicón en el gancho de colgar del mismo, marcar el lugar. Hay tutoriales que propone hacerlo directamente en la pared e ir posicionando las piensas pero debes nivelarlos uno a uno y esto a mi me pareció muy tedioso.

muro galeria2

Armar el muro de galería

Levanta tu papel y pégalo en el muro, aquí si usa un nivel, el papel debe estar perfectamente derecho,  para que cada objeto quede es su sitio, una vez que haz pegado el papel en la pared, procede a clavar cada clavo en los puntos previamente marcados, y arranca el papel, y cuelga tus elementos decorativos, listo estarán perfectamente posicionados como los imaginaste…

A continuación de tejo unos “templates” para armar tu galería de fotos en la pared y luego varias imagenes que te pueden servir de inspiración.

Templates para hacer un muro de fotos

muro galeria idea
muro galeria idea
idea de muro galeria de fotos
idea de muro galeria de fotos
diseño muro de fotos
diseño muro de fotos

Ideas para arma un muro con fotos

muro con fotos (1)

muro con fotos (2)

muro con fotos (3)

muro con fotos (4)

muro con fotos (5)

muro de galeria (1)

muro de galeria (2)

muro de galeria (3)

muro de galeria (4)

pared con fotos (1)

pared con fotos (2)

Dejar una respuesta