¿Cómo eliminar las bolsas de los ojos? Aquí te dejamos algunos consejos

3
¿Cómo eliminar las bolsas de los ojos? Aquí te dejamos algunos consejos
3 votos - 5

Los ojos, con toda la piel que los recubre, son una de las partes más delicadas del cutis; en esta área se tienden a reflejar en un mayor grado el paso del tiempo y el descuido producto de mal dormir, trasnochos u otras afecciones.

El mantenimiento y cuidado del área del párpado fijo de los ojos es vital para evitar la aparición de las molestas y antiestéticas bolsas bajo los ojos. Hay una sustancia llamada entramado debajo de la piel de estos que se rompe fácilmente, lo que reduce la elasticidad de la piel; logra que aparezca un tinte oscuro y que se formen bolsas.

Bolsas-y-ojeras-como-eliminarlas

Existen actualmente cremas para prevenir y cubrir las bolsas de los ojos, pero, si ya la situación está presente y se desea reducir y eliminar es recomendable seguir unos consejos muy específicos que explicaremos con detalle.

¿Cómo eliminar las bolsas de los ojos?

Dormir Bien: Se recomienda un ciclo de sueño de 8 horas diarias. El no descansar bien surte en una inflamación –cogestión arterial y retención de líquidos– bajo los ojos; por ello, es importante tener un buen descanso diario manteniendo la cabeza ligeramente elevada, para que esto contribuya también a evitar la retención de líquidos en esa área.

Hidratación: El cuerpo necesita aproximadamente, 2 litros de agua diaria para mantenerse en óptimo funcionamiento. Dentro de sus beneficios está la disminución de retención de líquidos y el mantenimiento de las células de la piel que también pueden ser favorecidas con el consumo de infusiones o tés de sustancias naturales que colaboran con la aceleración del sistema endocrino, y por tanto, la eliminación de toxinas que contribuyen a la aparición de las bolsas en los ojos.

Evitar la sal: Según los expertos en salud de la University of Illinois, se deben consumir de 1,100 a 3,300 miligramos de sodio por día; esto se basa en que los altos consumos de sodio (sal) son los causantes de la retención de líquidos en el cuerpo, y específicamente en la delicada piel de los ojos. Por el contrario, se deben incluir en la dieta diaria una mayor cantidad de alimentos diuréticos; piña, el melón, la sandía, los arándanos, las naranjas y los pomelos; verduras como las coles, la lechuga, los pepinos, la alcachofa o los espárragos.

Rutinas de Belleza: Es muy importante que todas las mujeres establezcan hábitos diarios para el cuidado del cutis, pero especialmente las que tienen que lidiar con las molestas bolsas para los ojos deben tener un cuidado mayor. Se deben lavar la cara con agua templada en las mañanas y aplicar una crema hidratante sobre el contorno de los ojosdando ligeros y delicados toques con la yema de los dedos; con esto se activa la circulación de esta zona y es más probable que se luzca un rostro con la mirada luminosa durante el día. En la noche también se debe repetir la operación luego de la limpieza facial rutinaria.

El maquillaje: Sí, las bolsas bajo los ojos no desaparecen por arte de magia. Por ello, si se necesita algo instantáneo para reducirlas, la aplicación de un corrector similar al tono de la piel puede disimular en gran medida el color negruzco y abultamiento de las bolsas.

Remedios Caseros:Cuando se tiene que recurrir a remedios caseros de acción prácticamente inmediata para reducir los ojos, dos rodajas de pepino frías (recién sacadas del refrigerador) puestassobre la cuenca de los ojos durante 15 minutos, ayudan mucho. El frío retenido en la humedad del pepino es perfecto para drenar el líquido de las bolsas de los ojos.

También, dos bolsitas de té ya usadas, frías de aproximadamente una hora en la nevera, se colocan en los ojos dejando que reposen durante 10 minutos y esto ayudará a la reducción de la hinchazón de las bolsas.

3 COMENTARIOS

Dejar una respuesta