Como eliminar y prevenir el acné del rostro

1
Como eliminar y prevenir el acné del rostro
2 votos - 4.5

Saber cómo eliminar y prevenir el acné es una de las mayores preocupaciones y angustias del adolescente promedio desde hace muchísimo tiempo. Y aunque el acné no es exclusivo de esa etapa de la vida, es ahí cuando ataca con mayor frecuencia. Las mortificaciones no son vánales, pues los efectos de este mal van mucho más lejos de lo meramente estético del momento en que se sufren, pues muchas veces las secuelas pueden marcar un rostro de por vida en distintos grados, llegando a ser bastante grave el daño, el cual no solo afecta al buen ver del individuo sino también a su personalidad, pues la baja en la autoestima puede ser tremenda en estos casos.

prevenir-y-quitar-acne-del-rostro

Consejos al rescate

Anteriormente te contamos como prevenir el acné en la espalda y hoy para ayudarte con tus muy normales temores, te he traído estos consejos para que sepas como eliminar y prevenir el acné de tu vida y mantener tu rostro lozano y atractivo ya seas chica o chico, ya tienes bastantes problemas con los cuales lidiar por ese torbellino de cambios que estás viviendo para que por encima tu rostro parezca un campo de batalla. De tal modo que sigue estos sencillos pasos de prevención y erradicación del acné.

1 – Lávate el rostro constantemente, estas en una edad donde practicas deporte y mantienes gran actividad física, al sudar se liberan toxinas que pueden favorecer la creación de cúmulos de grasa y de allí aparecen los granos internos. Por lo tanto mantén tu rostro libre de sudor lo más seguido que puedas para evitar que tales procesos se lleven a cabo.

2 – Si tienes el cabello largo como para que las puntas de este puedan entrar en contacto con tu cara o tu frente, debes lavarlo muy a menudo, algo así como día por medio, pues el pelo tiene la tendencia a ponerse graso y la piel de la cara es una esponja para absorber la grasa y a partir de ella formar las indeseadas espinillas.

3 – Al menos un par de veces al día lava tu cara con jabón de glicerina, que está libre de las grasas que pueden tener otros jabones de tocador. Lo recomendable es que lo hagas por la mañana al comenzar tu día y por la noche antes de irte a la cama.

4 – No te toques la cara, el estado normal de las manos es sucio, puede que no nos demos cuenta de ello, pero las manos son la herramienta con la que exploras el mundo y la verdad que todo cuanto tocas es potencialmente portador de gérmenes y bacterias, una mala costumbre es que por lo que sea te tocas la cara y al estar contaminadas las manos allí mismo te plantas potenciales puntos negros e incluso espinillas.

¿Qué hacer si ya empezó el acné?

1 – Antes de dormir aplica zumo de limón en las partes afectadas, déjalo que actúe en la noche y por la mañana con agua tibia y jabón para piel grasa eliminas el zumo. Esto lo haces hasta eliminar las espinillas.

2 – El agua de colonia y el dentífrico son buenas alternativas si no soportas el limón en la cara.

3 – Existen casos extremos donde los consejos anteriores no aplican, pues el acné se torna muy agresivo e invasivo. Ahí solo queda ir al dermatólogo, quien te indicara un tratamiento a base de fuertes antibióticos que eliminaran tu problema.

Mi consejo final más importante es que no trates con este tema a la ligera y apliques las recomendaciones tanto preventivas como reactivas al pie de la letra, de lo contrario te ocurrirán las cosas que quieres evitar. Por ultimo quiero compartir una imagen tomada del sitio HolaDoctor.com en la que citan 10 remedios para combatir el acne.

Como eliminar y prevenir el acné del rostro

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta