Cómo eliminar y prevenir las estrías en el cuerpo.

0
Cómo eliminar y prevenir las estrías en el cuerpo.
2 votos - 5

Las estrías son lesiones cutáneas (parecidas a las cicatrices) de color rojizo vino o blanco nacarado que aparecen como consecuencia de un aumento o disminución brusca de peso, lo cual ocasiona que se rompan las fibras elásticas y el colágeno de la dermis. Las estrías ocurren generalmente por los cambios en la pubertad, durante el embarazo, durante algunos deportes o después de un tratamiento con corticoides. Las zonas del cuerpo donde es más frecuente que aparezcan las estrías son: los pechos, los muslos, las caderas y la barriga. A continuación, mencionamos algunos tips para eliminar y prevenir estrías en el cuerpo.

como-quitar-estrias

Antes de comentarte los tratamientos te recomendamos que leas este libro en donde te cuentan todo sobre como eliminar definitivamente las estrías.

elimina-las-estrias

Tratamientos para eliminar las estrías.

Algunas estrías no desaparecen por completo sino que sólo se logran atenuar haciéndolas casi imperceptibles, sin embargo todo dependerá de lo desgastada que se encuentra la piel. Las estrías que llegan a desaparecer por completo (sin cirugía) son las de color rosáceo o violáceo ya que son cicatrices más recientes o que se encuentran en etapa inicial.

Existen diversos tratamientos médicos y muchos que se pueden realizar en casa, entre ellas la aplicación de cremas como la de rosa mosqueta directamente sobre las marcas, que aunque son más lentos y hay que tener paciencia también son efectivos para mejorar la apariencia de las estrías. El consumo de vitaminas A, B y magnesio son indispensables para ayudar a regenerar el tejido y mejorar la síntesis del colágeno. Algunos tratamientos médicos de última tecnología son:

Biodermogénesis

Es un novedoso proceso indoloro que dura de 10 a 20 sesiones, realizado en etapas en las que se va rellenando la estría y pigmentándola hasta hacerla desaparecer. Primero se prepara la superficie mediante peeling y electroterapia, luego se succiona la piel y vasodilata para estimular la producción de elastina y colágeno, y por último se eliminan los desechos que se han producido mediante un drenaje linfático.

Láser

Es considerado uno de los tratamientos más eficaces contra las estrías, es indoloro y no deja secuelas en la piel. Dejando la superficie de la piel casi intacta, es ideal para las estrías de color blanco nacarado, muy gruesas y que se hallan hundidas. Con el láser se producen columnas de calor que penetran la piel activando nuevas fibras de colágeno y elastina, ayudando así a mejorar la apariencia de la estría. El proceso se lleva a cabo en un mínimo de 4 sesiones dependiendo de las necesidades del paciente, con un espacio de tiempo entre ellas de 3 semanas.

Recomendaciones para prevenir las estrías:

1. Aplicar diariamente cremas hidratantes y humectantes ricas en nutrientes (ácido hialurónico, centella asiática, fosfolípidos de lectina, elastina, alfa bisabolol, etc.) sobre las zonas de la piel más expuestas a sufrir de estrías, ya que mientras más flexible esté la piel, más difícil será que se desgarre y se formen estrías.

2. Hacer ejercicio con regularidad, ya que esto ayuda a mejorar la tonicidad de la piel haciéndola más resistente a los posibles estiramientos, lo cual es ideal tanto para los que desean ganar peso como para los que están bajando de peso.

3. No realizar dietas extremas que lleven a perder peso en corto tiempo. Las dietas “mágicas” tienen el riesgo de producir un efecto rebote, es decir perder bruscamente peso y luego recuperarlo nuevamente.

4. Mantener una buena hidratación, ya que así la piel conserva elasticidad y oxigenación. Para ello se debe beber suficiente agua (mínimo 2 litros al día) y evitar los alimentos que contengan exceso de sal y azúcar.

5. Durante el embarazo, evitar el incremento exagerado de peso y hacer uso de cremas específicas y peelings permitidos.

6. Los que van al gimnasio deben evitar el aumento de masa muscular en corto tiempo. Algunas personas adicionalmente al ejercicio toman hormonas para acelerar el crecimiento muscular lo que provoca el estiramiento repentino de la piel causando la aparición de estrías.

Dejar una respuesta