Cómo evitar las uñas débiles, secas y quebradizas

0
Cómo evitar las uñas débiles, secas y quebradizas
3 votos - 4.33

Uno de los síntomas de uñas débiles y quebradizas, el más obvio sería que las uñas se cortan o se parten cuando se hacen los quehaceres cotidianos. Las manchas blancas en las uñas también son un signo de debilidad y enfermedad. Las ondulaciones en las uñas son síntoma de una debilidad en el cuerpo, siendo más frecuente entre las personas anémicas o con problemas de nutrición.

La excesiva utilización de productos químicos como detergentes, lejía, disolventes o quitaesmaltes nocivos hacen que nuestras uñas se debilite y enfermen. Es necesario humectar las manos y cubrir con guantes de látex antes de tocar estos elementos o doble guante.

reparar una rota

Enfermedades como la psoriasis, los hongos, afectan a las uñas severamente. Por ejemplo la onicorrexsis es una rotura longitudinal de las uñas que se producen por el déficit de minerales en el cuerpo.

La mala alimentación, el exceso de grasas y frituras, la ingesta de medicamentos por un período prolongado de tiempo, el uso de pastillas para adelgazar, son desencadenantes de uñas débiles. Muchas veces una vez que las uñas empiezan a debilitarse y a cortarse por estos motivos, es muy difícil volver a tener uñas fuertes, puede llevar años. Por ello es fundamental estar alerta a estos factores que pueden perjudicarnos.

El aceite de oliva y el ajo pueden ser buenos a la hora de evitar las uñas débiles. Solo tenemos que pasar con un algodón un poco de aceite de oliva en las uñas limpias, secas y sin esmalte. Luego frotar cada una con un diente de ajo durante al menos 1 minuto cada una. Si repetimos esto al menos una vez por semana al cabo de un mes o mes y medio podremos gozar de uñas más fuertes que antes. Los productos naturales han servido durante siglos al cuidado de manos y uñas. Se puede agregar un pedacito de ajo a cada botellita de esmalte.

Dejar una respuesta