Cómo evitar que nuestras uñas se vuelvan quebradizas

0
Vota!

La belleza permanente de las uñas comienza desde adentro. La uñas quebradizas son la antítesis de unas uñas bellas. Es necesario darle la suficiente importancia a los motivos por los cuales las uñas se vuelven quebradizas ya que a nadie le gusta que se le quiebren las uñas cada dos por tres.

Por un lado el cuidado de la alimentación es de vital importancia. Ingerir periódicamente frutas, vegetales, lácteos y legumbres es lo que debemos hacer si queremos tener uñas fuertes. También debemos incorporar aceites de pescado y los frutos secos a nuestra dieta semanal. La comida chatarra, el exceso de grasas y carbohidratos en nuestra alimentación son enemigos de las uñas sanas. Cuanto más podamos diversificar nuestra dieta, mejores resultados tendremos. Además no necesitaremos tomar complementos vitamínicos para sentirnos bien.

uñas quebradizas

Otro tema a tener en cuenta para evitar las uñas quebradizas es ingerir dos litros de agua filtrada o mineral por día. El 70% de nuestro cuerpo es líquido y por ello necesitamos ingerir al menos 2 litros de agua por día para limpiar la sangre. La impureza y la toxicidad que pueda haber en la sangre va a afectar el estado de nuestras uñas que tenderán a volverse enfermas, débiles y quebradizas.

Aunque parezca que no tiene relación con el estado de las uñas, el ejercicio físico es importante para la salud en general y la salud de nuestras uñas también. Realizar ejercicio físico varias veces por semana aunque solo sea caminar 30 minutos por día, oxigena el organismo a fin de que fluya oxígeno nuevo a través del cuerpo. Al igual que los alimentos y el líquido el ejercicio permite que todos los procesos del organismo funcionen al máximo posible lo que nos dará una piel, manos, pies y uñas sanas en forma permanente. Si bien los colores y decoración de las uñas se puede cambiar, la salud del cuerpo es indispensable para la estética.

Por ultimo no te olvides de la importancia del calcio, no solo para las uñas sino tambien para los huesos, te dejo un link en donde te contamos sobre la importancia del calcio.

Dejar una respuesta