Como evitar y tratar las manchas blancas en las uñas

0
Vota!

Las uñas funcionan como una alerta de tu cuerpo cuando algo no está bien. La aparición de cambios en cuanto a la forma, las manchas y coloración de las uñas, puede ser un síntoma de cómo está su salud.

Como evitar y tratar las manchas blancas en las uñas-

Las manchas también pueden ocurrir debido al frecuente contacto de productos químicos agresivos con las uñas. Por lo tanto, para evitar cualquier posible aparición de manchas blancas en las uñas, es necesario seguir algunas recomendaciones:

¿Cómo prevenir manchas blancas en las uñas?:

  • No morderse las uñas;
  • Mantener las uñas limpias y secas;
  • Siempre tener tu kit de manicura desinfectado;
  • Dar preferencia a quitaesmaltes;
  • Usar guantes al manipular productos de limpieza;
  • Usar cremas hidratantes a base de urea en las uñas;
  • Evitar la eliminación de la cutícula por completo, hacer uso de suavizantes y solo empujarlas.

Falta de vitaminas – uno de los principales motivos para la aparición de manchas blancas en las uñas es la falta de vitaminas y nutrientes importantes para el organismo, tales como hierro, zinc, vitamina B12 y vitamina B6. Con la ausencia de estos nutrientes tus uñas se convierten en más frágiles y conduce a la aparición de manchas blancas en las uñas. Para que las uñas vuelvan a estar sanas y bonitas, será importante tener una dieta balanceada y hacer uso de suplementos vitamínicos.

Cómo combatir las manchas blancas en las uñas – puedes hacer uso de algunos productos que ayudarán a fortalecer las uñas y ayuda a reponer las vitaminas. Tomando nota de que es indispensable consultar a su dermatólogo. Algunos productos que pueden adquirirse para ayudar a tus uñas son:

D-pantenol (vitamina B5) – que ayudará a fortalecer las uñas frágiles y quebradizas.
Queratina – para promover el endurecimiento y crecimiento de uñas

Dejar una respuesta