Como hacer hermosos Amigurumis en crochet para decorar tu hogar

0
Como hacer hermosos Amigurumis en crochet para decorar tu hogar
6 votos - 4.83

Los Famosos Amigurumis ,seguramente ya los has visto por allí son estos pequeños peluches tejidos que a todos enamoran, y que aparecen cuando menos los estás buscando, pero en realidad ¿sabes cuales son sus orígenes y que significa en realidad esta técnica?.Amigurumi 1Para nosotros son adorables muñequitos que podemos hacer dominando la técnica de croche,t pero en la cultura japonesa la historia es otra y es realmente conmovedora, para empezar ésta es una tradición artesana del japón más específicamente Kawaii que su traduccion mas o menos exacta seria; tierno, dulce o adorables , pero más allá se dice que los amigurumis son dotados con un alma confidente mientras se tejen, un espíritu de niño que nos acompañara en nuestras necesidades, angustias y problemas, una manera de brindar compañía y mantener vivos el niño que vive dentro de nosotros, entonces es más que un muñeco el amigurumi es una terapia completa.

amigurris 6

Dice la tradición que el que tiene un amigurumi estará protegido para siempre, es muy común verlo en las casas y oficinas como adorno o quizás representando un símbolo de apego o como un recordatorio de que estamos vivos y que debemos vivir felices haciendo una pequeña pausa, sonreír y sentir la felicidad de la vida en ocasiones de estrés o tristezas.

amigurumi 5

Esta tradición comenzó en la década de los noventa y hasta hoy en día son millones los sitios que se dedican a enseñar a tejerlos pero son más aun los fans que han puestos sus vidas por traer a este mundo trazos de su propia imaginación, lo motivos originales eran pequeños animales en forma de mascotas pero en la actualidad son muchísimos los diseños que se tejen, lo importante es el amor y la intención que se coloque a la hora de tejerlos, más que tejerlos es crearlos. Crear tu propio amigo o un amigo para tu amigo, hijos o familiares.

amigurumi 2

¿Como hacer un Amigurumi ?

Piensas que hacerlos es algo muy difícil pero realmente si ya has tejido a crochet no lo es, aquí lo importante es manejar la técnica tener imaginación y los materiales adecuados, debes tomar en cuenta algunas cosas , necesitaras lana suave de diferentes colores y los ganchillos con la numeración adecuada para cada lana. en cuanto al relleno , el original es arroz pero puedes sustituirlo con algodón espuma o bolitas de anime, puesto que ellos se adaptan a cualquier material incluso reciclado que desees ponerle. Otra ventaja de ellos por que reciclarás y bajarás los costos.

Te recomiendo que hagas una revisión de los sitios mas sencillos primero entre ellos encontré un canal de youtube ideal para comenzar, pero patrones e ideas puede encontrar por internet, y si eres osada puedes imaginar como se vería el tuyo y hacer tu propio diseño creativo, un amigo único y original para ti.

Atrevete a hacer tu propio compañero de tristezas y angustias, ese que te recuerde que en la vida no todo es malo y que siempre estará a mano para administrarte tu dosis de ternura, belleza y apoyo.

Si te interesa hacer diseños mas complejos quizás te interese este sitio web en donde eseñan patrones y si te registras te regalan una guia en PDF con tips.

Tambien te dejo algunos videos con tutoriales de amigurumis.

Y para terminar algunas imágenes de muñecos amigurumis en crochet

amigurumi

amigurumis crochet (2)

amigurumis crochet (3)

amigurumis crochet (4)

amigurumis crochet (5)

amigurumis crochet (6)

amigurumis crochet (7)

amigurumis crochet (8)

amigurumis crochet (9)

amigurumis crochet (10)

Dejar una respuesta