Cómo hacer uñas de porcelana paso a paso

0
Cómo hacer uñas de porcelana paso a paso
1 voto - 5

Si bien es cierto que este tipo de uñas postizas requieren un poco más de procedimientos para ser colocadas, dependiendo de la técnica que vaya a ser utilizada, su durabilidad y fortaleza te recompensarán seguramente tanto en tiempo como en ahorros. Si ya decidiste que este es el tratamiento estético ideal para tus uñas y manos, pues no tengas miedo, que su elaboración no tiene nada de complicado. Aquí te explicaremos paso a paso lo que deberás hacer o evitar para lucir unas perfectas uñas de porcelana.

como-hacer-unas-de-porcelana-paso-a-paso

Lo primero que debes saber en cuanto a las uñas de porcelana, es que su aplicación debe ser hecha siempre por las manos de un especialista. De esta forma, no sólo asegurarás unas uñas perfectas, sino que también te resguardarás contra graves problemas futuros. Pero debes saber que no sólo es cuestión de riesgos. Para la elaboración de las uñas de porcelana también necesitarás disponer de productos bastante especializados.

En primer lugar, es obligatorio que las uñas naturales posean una altura muy cortita y que también estén desinfectadas por algún producto adecuado. Estos dos pasos son importantes porque evitarán la aparición de problemas futuros debajo nuestras uñas de porcelana, como por ejemplo, la aparición o proliferación de hongos o bacterias debido a la presencia de suciedades indeseadas.

hacer-unas-de-porcelana-paso-a-paso

El segundo paso consistirá en la eliminación de los aceites naturales contenidos en tus uñas, puesto que la presencia de los mismos podría dificultar la adhesión de las uñas de porcelana. Entonces, el especialista procederá a limar y pulir tus uñas originales. Recuerda que luego de este paso, no se aconseja volver a tocar las uñas con las manos.

Para el momento en el que las uñas de porcelana vaya a ser adherida, puedes optar por una gran variedad de técnicas que se utilizan para colocar las uñas de porcelana:

  • Técnica de moldes invertidos: Para este caso, se deberá poseer de un molde prefabricado que encaje perfecto en el ancho de tu uña. Luego, se colocan las distintas capas de porcelana y monómero en la parte reversa del molde y se corrige la forma deseada. Después de haber limpiado bien las uñas naturales, se coloca el fijador sobre la misma y, encima de este, se posiciona el molde con la uña de porcelana. Después de que el fijador haya secado, se retira el molde y quedan las uñas de porcelana lisas y brillantes.

tecnica-unas-de-porcelana-paso-a-paso

  • Técnica de tips: con las uñas naturales siempre bien preparadas y los tips adecuados, se procede a ajustar el tip al final o a la mitad de la uña natural. Luego, se cortan los tips a la medida deseada y se perfeccionan los bordes y los escalones. Por encima, se procede a la colocación de la porcelana con el monómero correcto. Esta pasta se moldea y se deja secar.
  • Técnica de esculpido con moldes:  existen también moldes flexibles que son colocados un poco adentro (por debajo) de la uña natural. Están dotados de marcas que funcionarán como guías al momento de colocar las diferentes capas de porcelana. Es una de las técnicas más complejas, pero igualmente permiten la realización de distintos diseños y un acabado muy bonito.

tecnicas-para-unas-de-porcelana-paso-a-paso

  • Técnica de acrigel: es una técnica que combina las ventajas tanto del gel como de la porcelana. La porcelana en la base te permitirá una uña postiza más resistente y el gel, le dará más facilidad al especialista para el decorado de la uña y un mejor acabado.

Ya después de esto, si deseas una decoración de uñas más elaborada, sólo deberás proceder como si se tratara de tus uñas normales.

Dejar una respuesta