Como hacer velas caseras para iluminar el hogar en pascua

0
Como hacer velas caseras para iluminar el hogar en pascua
2 votos - 5

Tradicionalmente la pascua es una festividad que viene con muchas connotaciones para los católicos es una época de recogimiento que nos recuerda al menos por 7 días al año la pasión de cristo y su gloriosa resurrección el Domingo de Pascua, está festividad es también conmemorada en otras religiones y culturas por ejemplo  en la primera luna llena de primavera, en la que los judíos conmemoran la liberación de la esclavitud de su pueblo en Egipto.
Así pues todas las culturas y costumbres apuntan a que es una fecha de iluminación de renacimiento, de reencuentro de y en la fé y una ocasión para revisar nuestra vida, por otra parte las luces o velas tienen un gran significado en esta festividad, por que simbolizan la resurrección, el renacimiento y la iluminación que todos necesitamos para recomenzar cada día mejores.

Encontramos este tutorial que representa la oportunidad de reunir en un presente, el trabajo de nuestras manos, la imponecia de la naturaleza y la luz espiritual para materializarlo y regalarlo en esta época, una belleza de regalo, presta atención es muy sencillo.

huevos-de-pascua-originales

¿Que vamos a necesitar?

  • Parafina, la venden en tiendas especializadas en velas.
  • Huevos
  • Nidos de paja, pueden conseguirse en viveros o podemos construirlos con paja seca.
  • Colorante de vela, selecciona los colores según tu gusto
  • Mecha
  • Pintura de tonos pasteles
  • Caja de huevos pequeña.
  • Varilla para colocar la mecha.

huevos-de-pascua-vela2Procedimiento:

Casca los huevos para vaciarlos, debes asegurarte que lo haces de una forma que queden como un recipiente sin perder mucho de su cascarón pero lo suficiente para contener la parafina.

huevos-de-pascua-pintados-2

Lávalos bien y pintalos si es tu gusto de colores pasteles, espera que sequen bien.

En envases de vidrio pequeños derrite en baño de maría la parafina y procede a colorearla en los colores que te dicten tu inspiración , en lo particular yo también añadiría un aroma el aceite esencial de lavanda sería mi elección, pero queda de ti que aroma quieres regalar en pascua.

huevos-de-pascua-diy-3

huevos-de-pascua-diferentes-4

Vierte tu preparación de parafina en los huevos, colócalos en su caja a modo de que no se muevan y puedan sostenerse, no es necesario que estén derechos cierta inclinación le dará mucha naturalidad al diseño.

huevos-de-pascua-hechos-a-mano-5

Espera cinco minutos y cuando este semi solido introduce la varilla para crear lugar para la mecha y en el agujero coloca un trocito de mecha lo suficientemente largo.

huevos-de-pascua-diy6

Deja secar muy bien y están listo solo queda preparar el empaque puede regarlarlos en juegos o individualmente en cada nidito, de esta manera te quedarán mas hermosos.

huevos-de-pascua-preciosos

Huevos-de-Pascua-para-regalar--709x471

Una idea genial me parecería esconder un mensaje de reflexión en cada uno que pudieras escribir en letra cursiva sobre papel crudo y atarlo con hilo al nido, añadirías reflexiones importantes al regalo …. Está es una idea muy creativa y hermosa para distinguirnos como siempre y que cuesta tan poco que… !ya me provoca realizarla!.

Fuente: blog.eltarrodeideas.com

Dejar una respuesta