Como hidratar las manos de forma casera

0
Vota!

Para asegurar que tus manos siempre se vean hermosas y libre de imperfecciones, deben estar protegidas con eficacia, con mucha hidratación y protección solar, después de todo, además de los daños causados por el calor y factores externos, como la contaminación, frío, también hay sustancias químicas que a menudo entran en contacto con nuestras manos y terminan secando tu piel como los detergentes, jabones, etc.

Es posible proteger la piel de las manos de forma muy sencilla en nuestra vida cotidiana, sólo tomando ciertas medidas preventivas, que asegurarán la hidratación adecuada.

En primer lugar, cada vez que utilizas cualquier producto de limpieza o químico, tales como pinturas, solventes o venenos, usa guantes! Parece básico, pero muchas personas lo olvidan, o creen simplemente que lavarse las manos después de usar estos productos, esta todo bien. Pero no es así.

Es muy importante utilizar cremas durante el día, especialmente aquellas que contienen silicona y aceites, como macadamia, rosa mosqueta y uva que forman una especie de fina capa sobre la piel. Y en las noches, las cremas deben contener en sus fórmulas: urea, ácido láctico y amonio lactato, sustancias con alto poder hidratante.

Además de estas medidas, para asegurarse de un buen aspecto y suavidad para siempre, también puedes hacer cremas caseras y preparaciones específicas para el uso en las manos. Son una forma más barata y muy eficiente de lograr un tratamiento eficaz para la piel de las manos!

A continuación, algunas recetas de cremas caseras:

RECETA 1

INGREDIENTES:

  • 1 clara de huevo
  • 1/2 pepino
  • 1 cuchara (sopera) de aceite de aguacate
  • 1 cuchara (sopera) de yogur
  • 2 gotas de aceite de menta
  • 1 cucharadita de jugo de limón

-Batir el pepino en la licuadora con cáscara y todo. Batir la clara de huevo a punto nieve nieve. Mezclar todos los ingredientes y aplica esta crema en las manos, dejando actuar durante 15 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Repetir una vez por semana.

RECETA 2

INGREDIENTES:

  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharaditara de ralladura de limón
  • 1 ramita de perejil picado fino (hojas y tallos)

-Mezclar los ingredientes, lávese las manos con agua tibia, aplicar esta mecla masajeando -de vez en cuando frotando para que el calor mejore la absorción de activos en la piel de las manos en los poros de las uñas-. Después de 20 minutos, enjuagar las manos con agua fría y con jabón o gel limpiador. Si la piel está muy seca, aplica una crema a base de urea.

Repetir el procedimiento 2 veces por semana.

Dejar una respuesta