Como mantener el esmalte por mas tiempo en las uñas

0
Vota!

Un deseo unánime entre las mujeres es tener las uñas pintadas por más tiempo! Pero no es una tarea fácil, la vida ajetreada y las numerosas tareas cotidianas como lavar platos o escribir en la computadora, puede terminar dañando tu esmaltado. Entonces, decidí hacer este artículo con siete consejos para mantener el esmalte de uñas por mas tiempo!

Como mantener el esmalte por mas tiempo en las uñas

1. Uñas muy largas

Cuanto mas largas son tus uñas, mayor será la probabilidad de dañar el esmalte. Para mantener el esmalte por un período más largo, será necesario mantenerlas un poco cortas. Pues, así que utilizarás los dedos y no las uñas para las actividades.

2. Base

Antes de pasar el esmalte de uñas, pasa una capa de base (coat). Curiosamente, la base acaba permitiendo una mayor adherencia del esmalte, y así prolongar el esmaltado.

3. Lijar las puntas de las uñas

Es muy importante lijar las puntas para prevenir que el esmalte se dañe. Por lo tanto, antes de iniciar el esmaltado, pasar una lija pulidora sobre las puntas de las uñas, para que queden bien lisitas.

4. Esmaltes

Es importante hacer uso de esmaltes que no son demasiado gruesos o huelen “raro”. La mejor opción es siempre hacer uso de esmaltes nuevos o que tenga una buena consistencia para aplicar en las uñas.

5. Capas finas de esmalte sobre las uñas

Pasar capas “generosas” de esmalte en las uñas hará que aumenten las chances de dañar el esmaltado y tarda más en secarse. Por lo tanto, es importante aplicar capas finas de esmalte en tus uñas, y para que tenga un buen acabado, puedes pasar hasta cuatro capas delgadas de esmalte en tus uñas.

6. Deja secar el esmalte

Espera a que el esmalte esté totalmente seco, así no corres el riesgo de borrar el esmalte. Si eres inquieta y sin mucha paciencia, pasa una capa de base superior (top coat) o spray secador.

7. Retira el exceso de esmalte en las puntas

En el momento que estás limpiando las esquinas de las uñas, asegúrate de limpiar también en la punta de las uñas. Al quitar el exceso de esmalte en la punta de la uña, evitas que este se dañe con facilidad.

Dejar una respuesta